Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Rittal mostrará sus últimas innovaciones en Hannover Messe 2023

RITTAL | La compañía acudirá a Hannover Messe junto a Eplan, Cideon y German Edge Cloud para mostrar cómo crear soluciones integrales con los ecosistemas pertinentes.
29 marzo 2023
rittal - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

"La transformación digital de las fábricas, un suministro de energía seguro y rentable a largo plazo o la determinación y reducción de las huellas de carbono de los productos en la industria son grandes desafíos que no se pueden resolver de forma aislada", explica Markus Asch, CEO de Rittal International y Rittal Software Systems: "Se necesita una innovación más allá de los productos y las soluciones. Debemos comprender los procesos a lo largo de las cadenas de valor de nuestros clientes, pensar en nuevos ecosistemas y desarrollar soluciones integrales. Estamos convencidos de que esto solo es posible a través de plataformas estandarizadas. La feria de Hannover es un foro para que la industria entable un diálogo en torno a este tema".

 

Gemelos digitales para la producción inteligente y la gestión energética

 

Las empresas industriales están avanzando hacia la producción inteligente: se necesita una producción rentable con procesos altamente automatizados y eficientes, que al mismo tiempo debe controlarse de forma energéticamente eficiente y adaptarse con flexibilidad a las soluciones individuales de los clientes, y todo esto unido a una escasez de trabajadores cualificados. "Hoy en día, la innovación solo puede significar que contribuimos al éxito en general del cliente", afirma Asch: "Si dejamos de pensar en los productos y las soluciones y en su lugar nos centramos en la optimización de procesos, solo lo conseguiremos con una combinación inteligente de hardware y software".

 

Como facilitadores de la producción inteligente, Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud mostrarán en Hannover Messe 2023 cómo los tres ecosistemas de la ingeniería de automatización, la fabricación de productos y los procesos de fabricación pueden conectarse mediante un gemelo digital cada uno. Esto no solo hace que los procesos de la producción inteligente sean más transparentes y eficientes, sino que los flujos de energía también se vuelven transparentes y, por lo tanto, pueden optimizarse, un factor crítico para el éxito de las empresas industriales hoy y en el futuro. El requisito previo para conseguirlo es lograr una total transparencia a lo largo de la cadena de valor del cliente, desde la fabricación de cuadros eléctricos y armarios de distribución hasta el operador.

 

Eplan y Rittal, junto con los fabricantes de cuadros eléctricos, armarios de distribución y máquinas, están impulsando el gemelo digital de las máquinas y plantas y haciendo que los datos puedan utilizarse en la empresa. Cideon aumenta la coherencia de los datos en torno al gemelo digital del producto con experiencia en CAD/CAM, PDM/PLM y la configuración de productos. El sistema de producción digital ONCITE es la plataforma para el gemelo digital de fabricación y la gestión de producción compatible con el IIoT.

 

Visión en directo de una fábrica en funcionamiento desde la feria

 

En el estand conjunto de las empresas se podrá ver cómo funciona todo esto en la práctica en directo y casi en tiempo real. En la fábrica inteligente de armarios de distribución de Rittal en Haiger, la monitorización de la energía ya se ha integrado en el sistema de producción digital ONCITE DPS, de modo que permite ver en directo desde la feria los datos energéticos reales de la producción en curso a través del cloud. También se pueden ver los flujos de energía del centro de datos correspondiente. El RiZone OTM Suite presentado en la feria se ejecuta desde allí para gestionar la tecnología operativa del centro de datos. En este caso, Rittal utiliza lo que su empresa asociada, German Edge Cloud, desarrolla y ofrece a los clientes: el nuevo software de Rittal se basa en la arquitectura flexible de microservicios de ONCITE DPS.

 

Mayor rapidez al crear la infraestructura energética

 

Sin embargo, no solo la producción se enfrenta al reto de monitorizar y gestionar la energía de forma diferente en el futuro. Toda la industria energética está sometida a la máxima presión para pasar a la acción y mantener los costes bajos. La expansión de la infraestructura debe acelerarse para cumplir con los requisitos de la industria en la planta. Una cosa está clara para Eplan y Rittal: la clave es la industrialización de toda la cadena de procesos con la combinación del software y el hardware.

 

"La modularización, la estandarización y la coherencia de los datos son nuestros principios de acción", explica Markus Asch: "Las experiencias de Rittal y Eplan con nuestros clientes en la fabricación de sistemas de control, armarios de distribución y máquinas han demostrado que existe un gran potencial en la optimización e industrialización de las cadenas de proceso. Las soluciones integradas de hardware y software aumentan el ritmo de ampliación de las infraestructuras, desde la generación y el almacenamiento de energía hasta la expansión de la red y la vinculación del sector hasta los parques de carga para vehículos eléctricos. La ganancia en eficiencia reduce los costes y, en calidad de gemelo de la planta, los datos abren otras posibles aplicaciones en la empresa".

 

Nuevas soluciones base, actualización de la plataforma y envolventes

 

Para conseguirlo, se necesitan soluciones rápidas. En concreto, Eplan y Rittal lo están consiguiendo en la feria de Hannover mediante las nuevas "soluciones base": basándose en numerosos proyectos de clientes ya implementados, las empresas han creado unas "plantillas de mejores prácticas" en Eplan, por ejemplo, para la planificación e implementación de parques de carga para la movilidad eléctrica, incluida la tecnología del sistema. Esto permite acelerar el proyecto, siempre a través de estándares y módulos con datos coherentes. La nueva plataforma Eplan 2024 también simplifica la ingeniería. Y, en concreto, Rittal también presenta nuevos armarios AX de poliéster con homologación EX para zonas potencialmente explosivas en las infraestructuras, por ejemplo, alrededor de GNL o hidrógeno.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Más noticias