inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 22 de julio de 2019
Actualidad

Inauguración de la jornada de conferencias de Maintenance

MAINTENANCE – PUMPS AND VALVES | Para llegar al nivel que exige la industria 4.0 hay que tener en cuenta la digitalización, la servitización y la tecnología de mantenimiento avanzada.
06 junio 2019
Maintenance Pumps and Valves - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

 “La formación y la creatividad son las bases para lograr una mayor competitividad”, explicó Víctor Pérez de Guezuraga, delegado de la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) en el País Vasco, durante la inauguración de  la jornada de conferencias de Maintenance.

 

Pérez de Guezuraga identificó durante su intervención los tres objetivos de los profesionales del mantenimiento, que pasan por la digitalización, la servitización y la aplicación de la tecnología de mantenimiento avanzada. Solo teniendo en cuenta estos conceptos se podrá llegar al nivel que exige la industria 4.0. Precisamente, en este contexto, el delegado vasco de AEM defendió la profesionalidad y la preparación de los trabajadores de este sector, que no se encuentra muy alejado de los niveles acreditados por la Unión Europea.

 

“Hay que tener rigor para saber hacer, querer hacer y el buen hacer; solo así se podrá llegar a la excelencia, que requiere el mejor de los servicios con 0 fallos”, enfatizó Pérez de Guezuraga.

 

En esta misma línea se pronunció Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre, quien destacó que “las empresas saben que para mantenerse competitivas y entregar de manera confiable un producto de calidad deben garantizar el funcionamiento adecuado de sus equipos de fabricación”. Basañez apuntó, además, que “la industria 4.0 va a generar nuevos modelos de negocio, nuevos productos y servicios que aumentarán la productividad y generarán nuevos puestos de trabajo cualificados”.

 

El acto de inauguración estuvo presentado por Diego Galar,  catedrático en Luleå University of Technology (LTU) y director de Mantenimiento de Tecnalia.

 

Por otra parte, este año la feria Pumps&Valves se ha revalorizado con la celebración de los Open Meeting, un espacio para que las empresas expositoras y las patrocinadoras establezcan  contacto directo con los compradores invitados. En cuanto al congreso, la jornada de hoy está dedicada a los desafíos y oportunidades en el proceso de fluidos y  a las soluciones innovadoras para la mejora de la eficiencia energética, la seguridad y la fiabilidad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos