inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 30 de junio de 2022
Actualidad
Imprimir

GE logra un contrato para una planta de ciclo combinado en Vietnam

GE | PetroVietnam Power Corporation (PV Power) será la primera planta energizada con una GE-HA en Vietnam, así como la primera en ser alimentada con gas natural licuado (GNL).
17 mayo 2022
ge - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

GE ha conseguido un pedido de Samsung C&T Corporation, para el suministro de equipos de generación de energía para la planta Nhon Trach 3 y 4 de PetroVietnam Power Corporation (PV Power) en el parque industrial de Ong Keo del distrito de Nhon Trach, en el sureste de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

 

Este proyecto marca el primer pedido de turbinas de gas Clase H de GE en Vietnam. Una vez que esté en operación comercial en 2025, se espera que Nhon Trach 3 & 4 entregue más de 1,6 gigavatios (GW) de electricidad, y será la primera planta de energía alimentada por gas natural licuado (GNL) del país.

 

Además, GE y PV Power han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para desarrollar soluciones para mejorar la eficiencia de la planta de energía Nhon Trach 1 existente y desarrollar una cooperación a largo plazo en el mantenimiento de Nhon Trach 3 y 4.

 

Actualmente, Vietnam depende en gran medida del carbón, que alimenta alrededor de un tercio de su producción de electricidad. El crecimiento de la generación de energía a gas respaldará la transición del carbón al gas y acelerará la penetración de las energías renovables al mejorar la fiabilidad y la estabilidad de la red de energía. Este proyecto contribuirá a la implementación del compromiso de Vietnam de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050, al apoyar la rápida expansión de la energía renovable.

 

Para la ampliación de Nhon Trach, GE proporcionará dos bloques de más de 800 megavatios (MW) cada uno, incluidos: una turbina de gas GE 9HA.02, de 50 Hz de alta eficiencia, una turbina de vapor STF-D650, un generador W88, un generador de vapor de recuperación de calor de paso continuo (OT HRSG) y el sistema de control distribuido (DCS) integrado Mark* VIe de GE.

 

La tecnología OT HRSG de GE es un factor clave en los ciclos avanzados de agua y vapor que brindan una mayor eficiencia al ciclo combinado, mientras que los sistemas de control Mark* VIe ayudarán a PV Power a mejorar la visibilidad, la fiabilidad y la disponibilidad de los equipos, al tiempo que reducen los costos operativos y de mantenimiento.

 

Una vez que esté en funcionamiento, se espera que la nueva planta de energía proporcione electricidad a tres grandes áreas industriales en la región sur, incluidas las provincias de Ciudad Ho Chi Minh, Dong Nai y Ba Ria – Vung Tau.

 

Al utilizar gas natural altamente eficiente y la tecnología de clase H de GE, las centrales eléctricas tienen un menor impacto ambiental, con un 60% menos de emisiones de carbono en comparación con las centrales térmicas de la misma producción eléctrica alimentadas con carbón.

 

En Vietnam, los equipos de GE alimentan a 11 centrales eléctricas y proporcionan hasta el 25% de las necesidades de electricidad del país.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos