inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Navantia-Seanergies y Windar Renovables reciben el primer pedido de monopiles XXL

NAVANTIA | Navantia-Seanergies y Windar Renovables se han adjudicado el primer contrato de monopiles XXL para su nueva fábrica de Fene.
26 julio 2022
Navantia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ocean Winds, empresa española dedicada a energía eólica marina creada por EDP Renewables (EDPR) y ENGIE, ha adjudicado a la alianza formada por Navantia Seanergies y Windar Renovables un pedido de 14 monopiles para su parque eólico offshore Moray West, en aguas de Escocia (Reino Unido).

 

Este contrato será el primer pedido ejecutado en la nueva fábrica de monopiles XXL que ambas empresas construyen en el astillero de Fene (A Coruña), con una inversión de 36 millones de euros.

 

El proceso de acopio de materiales comenzará este mes de julio y el inicio de los trabajos de producción en la nueva fábrica en diciembre. El plazo de ejecución global es de 10 meses, generando 280.000 horas de trabajo, una media de 150 empleos directos al mes.

 

Los monopiles están destinados al proyecto Moray West, que tendrá una capacidad de generación de 882 MW mediante 60 turbinas de 14,7 MW.  Este parque está siendo desarrollado por Ocean Winds en el área occidental de la zona eólica marina de Moray Firth, a unos 22km de la costa de Caithness, en Escocia.

 

Los monopiles tendrán una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 metros y mínimo de 8 y un peso máximo de 2.000 toneladas. Este tipo de pilotes XXL, el producto con mayor cuota de mercado entre las cimentaciones fijas, es nuevo para Navantia-Windar. De este modo, con este contrato, esta alianza empresarial se introduce en un segmento del mercado en el que aspira a desempeñar un papel relevante, si bien Windar Renovables ya destaca como fabricante de piezas de transición para ese tipo de monopiles.

 

“Este primer contrato de monopiles XXL supone un éxito por la diversificación en nuestro catálogo de productos de eólica marina. Apostamos por un producto de gran recorrido en los próximos años y por desarrollar el tejido industrial local en la Ría de Ferrol, capitalizando la enorme demanda prevista de productos de eólica marina, que se multiplicará por tres en solo cinco años”, ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

 

El pasado mes de junio, Ocean Winds confirmó con Navantia un acuerdo de reserva de capacidad para construir en Puerto Real (Cádiz) dos cimentaciones tipo jacket para las subestaciones de dos parques eólicos marinos en Francia: “îles d’Yeu et Noirmoutier” y “Dieppe Le Tréport”, en el que será el primer proyecto de Navantia Seanergies en la modalidad EPC (Ingeniería, Compras y Construcción), con lo que será responsable del diseño y fabricación llave en mano de las estructuras.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos