inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Vanzetti Engineering lanza las nuevas bombas criogénicas centrífugas HDM

VANZETTI ENGINEERING | La compañía ha desarrollado la nueva serie HDM para ampliar su gama de bombas criogénicas centrífugas para camiones cisterna.
17 noviembre 2022
Vanzetti - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Vanzetti Engineering, empresa italiana especialista en el diseño y fabricación de bombas criogénicas para Gas Natural Licuado (GNL) y gases industriales (LIN, LOX, LAR, med-LOX), amplía su gama de bombas criogénicas centrífugas diseñadas para montar en vehículos pesados con el lanzamiento de la nueva serie HDM. Con esta ampliación de la gama, que complementa la serie HGM ya existente, Vanzetti Engineering ya cuenta con soluciones que cubren todo tipo de requisito de carga y descarga de cisternas móviles.

 

La tarea de la bomba criogénica centrífuga a bordo de un camión cisterna es transferir el GNL desde el camión al depósito en la estación de repostaje, permitiendo compensar la diferencia de presión existente entre el depósito que se llena y la cisterna del camión.

 

Las bombas de la serie HDM (siglas en ingles por Hydraulic Direct Motor), a diferencia de las bombas HGM (Hydraulic Gearbox Motor), tienen un motor hidráulico acoplado directamente, ya que no tienen reductor. Esta característica permite reducir costes sin sacrificar rendimiento. Las nuevas bombas HDM tienen una construcción especialmente robusta y ofrecen una velocidad máxima de funcionamiento de 7500 RPM (revoluciones por minuto), con un caudal máximo de 320 LPM (litros por minuto).

 

Este nuevo tipo de bomba, que incluye los modelos HDM 185 y HDM 200, ofrece la ventaja de pesar poco y ocupar poco espacio, por lo que es una solución ideal para:

 

  • El llenado y vaciado de remolques de carretera.
  • Almacenamiento y contenedores aislados (carga y descarga).
  • Operaciones de proceso y respaldo en aplicaciones de la industria petroquímica.
  • Aplicaciones especiales con diferentes alturas y caudales según las necesidades del cliente.

 

"La incorporación de esta nueva serie permite a Vanzetti Engineering ser aún más competitiva en el mercado al ofrecer un tipo adicional de bombas criogénicas centrífugas que montar a bordo de los camiones cisterna que transportan GNL a las estaciones de repostaje", explica Luca Gazzera, Director de Ventas GNL Industrial y Automoción en Vanzetti Engineering. "Con la serie HDM también respondemos a las exigencias de quienes requieren una solución asequible, manteniendo el alto nivel de rendimiento y fiabilidad que siempre ha caracterizado a todos los productos en nuestro catálogo."

 

Características técnicas de la serie HDM:

 

  • Motor hidráulico con acoplamiento directo.
  • Junta mecánica de Rulon.
  • Inductor para minimizar el valor de NPSH.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos