inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 11 de agosto de 2020
Actualidad
Imprimir

Fomento aprueba la construcción del tercer carril en un tramo de la MU-30

FOMENTO | El Ministerio ha aprobado el proyecto de construcción del tercer carril de la MU-30 entre los enlaces de la A-7 y la MU-31con un presupuesto de licitación de 35,54M€.
26 octubre 2018
Fomento - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Fomento ha aprobado el Proyecto de Construcción “Tercer Carril por Calzada en la Autovía MU-30. Tramo: Enlace con la A-7 - Enlace con la MU-31”, en la provincia de Murcia.

 

La ampliación a un tercer carril tiene una longitud de 5,7 km y el presupuesto base de licitación para la ejecución de las obras asciende a 35,54 millones de euros.

 

Los términos municipales en los que se desarrolla la actuación son los de Alcantarilla y Murcia.

 

Características técnicas

 

  • El proyecto consiste en la ampliación a un tercer carril en la actual autovía MU-30, adaptándose al trazado actual de la misma.
  • El origen se encuentra en el km 0,170 de la autovía (en el enlace de la autovía A-7 con la actual autovía MU-30, al oeste de la ciudad de Alcantarilla), y la conexión final se sitúa en el km 5,832 (en el enlace con la autovía MU-31).
  • Entre las principales actuaciones incluidas en el proyecto destacan las siguientes:
  • Remodelación del Enlace de Alcantarilla junto a la ITV, de forma que confluyen en el mismo todas las entradas y salidas de la autovía al eliminarse los movimientos del actual Enlace de Barqueros para dar cumplimiento a la Norma de Trazado por la proximidad del túnel a los accesos actuales.
  • Se han reordenado los accesos del Enlace de Barqueros mediante vías unidireccionales paralelas al tronco de la MU-30 que enlazan con el enlace citado de la ITV de forma que todo el tráfico que entraba y salía de la MU-30 en el enlace de Barqueros pueda hacerlo ahora desde el enlace de Alcantarilla.
  • Demolición del paso superior existente en el km 1,462 por la imposibilidad de albergar la nueva sección de la autovía y construcción de una nueva estructura de tres vanos de 20,00 + 52,00 + 20,00 m de luces con previsión de ampliación cuando el tráfico lo requiera a doble calzada.
  • Construcción de una acera peatonal bajo el paso de la carretera de Barqueros (RM-C1) para mejorar la seguridad del tráfico de peatones en la zona.
  • Ampliación de tres pasos inferiores situados en los km 1,900, 4,175 y 4,282 para dar cabida al tercer carril proyectado en sendas calzadas.
  • Modificación de la sección tipo en el interior del falso túnel existente entre los km 2,196 al 3,402, pasando de los dos carriles por calzada actuales a tres carriles por calzada.
  • Adaptación de las instalaciones del falso túnel, a la normativa vigente R.D. 635/06 de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, incluyendo mejoras en sistemas de control, en el drenaje interior, ventilación, megafonía, señalización, entre otras.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...