inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Jueves, 21 de septiembre de 2017
Actualidad

Fomento comienza la ampliación de carriles de la autovía A-5 en Móstoles

MINISTERIO | Con estas obras se ampliará la capacidad de la A-5 entre la zona del Xanadú y aquella donde se inician las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50.
17 abril 2017
Fomento - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Fomento iniciará las obras de ampliación de calzada a tres carriles en la autovía A-5, en Móstoles, entre los kilómetros 19,1-22,4 en sentido Badajoz y entre los puntos 17,85 - 22,0 en sentido Madrid, con una inversión de 6,49 millones de euros.

 

Con estas obras se ampliará la capacidad de la A-5 entre la zona del Xanadú y aquella donde se inician las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50. En la actualidad, este tramo de la A-5 supone un "cuello de botella", provocando numerosas retenciones, debido a que, tanto en sentido Madrid como en sentido Badajoz, los tramos anterior y posterior disponen de mayor capacidad al estar dotados, bien de un mayor número de carriles, o bien de vías colectoras-distribuidoras laterales de dos carriles.

 

En una breve fase inicial, los trabajos darán comienzo en la zona exterior de la infraestructura de la autovía A-5, por lo que está previsto que no se produzcan afecciones al tráfico.

 

Se calcula que en el mes de mayo se inicien las actuaciones de mayor calado en el propio tronco de la autovía. Para poder contar en todo momento con los dos carriles por sentido actuales, de manera que se minimicen las afecciones al tráfico durante las obras y obtener el espacio necesario para poder efectuar los trabajos, se reducirá la anchura de los carriles y arcenes actuales.

 

En una primera fase la reducción de anchura de carriles y arcenes comenzará en la calzada sentido Madrid y en una segunda fase, en sentido Badajoz, con un plazo estimado total de 6 meses (3 meses en cada fase).

 

Puntualmente será necesario el corte temporal de carriles, para lo cual se realizarán los trabajos en horario nocturno, cuando la intensidad de la circulación es mucho más reducida.

 

Se informará de estas afecciones al tráfico con mayor detalle, según se aproximen las fechas en que se van a producir.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos