inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 13 de agosto de 2020
Actualidad
Imprimir

El Gobierno dedica 221,8 M de euros a programas de eficiencia energética

MINISTERIO | Próximamente se publicarán en el BOE las convocatorias de ayudas destinadas a la edificación (125,6 millones de euros) e industria (63,7 millones de euros).
10 abril 2017
Ministerio - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital destinará 32,5 millones de euros a programas de ayuda a la eficiencia energética en el ámbito del alumbrado municipal (28,7 millones) y al transporte (3,7 millones). Se trata de la segunda convocatoria de este tipo de ayudas que gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La apertura de solicitudes para estas ayudas comenzará el próximo día 1 de julio.

 

En las próximas semanas se publicarán en BOE las convocatorias de ayudas destinadas a la edificación (125,6 millones de euros) e industria (63,7 millones de euros). De esta forma, el total del importe de las ayudas que destinará el Ministerio de Energía en 2017 a los programas de eficiencia energética asciende a 221,8 millones de euros.

 

El presupuesto de estos programas proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, y puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

En cuanto al alumbrado municipal, el objetivo de esta segunda convocatoria, dotada con un presupuesto de 28,7 millones de euros, es continuar con la renovación total o parcial de las instalaciones municipales de alumbrado exterior con el objetivo de reducir su consumo de energía final y las emisiones de CO2. Estas instalaciones poseen un elevado potencial de ahorro mediante la modernización de sus luminarias, lámparas, equipos de regulación.

 

Respecto a las mejoras en el transporte, el objetivo de la segunda convocatoria es favorecer un cambio en la movilidad de las personas y mercancías hacia modos más eficientes, así como hacer un mejor uso de los modos de transporte, reduciendo el consumo de energía final y las emisiones de CO2 en el sector del transporte, que es el responsable del 40% del consumo energético nacional.

 

El programa para ayudas para mejoras en el transporte asciende a 3,7 millones de euros. Se subvencionarán los planes de transporte sostenible al centro de trabajo, la gestión de flotas de transporte de mercancías y viajeros por carretera y los cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...