Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Abengoa construirá la mayor desaladora de ósmosis inversa de Arabia Saudí

ABENGOA | El proyecto será el mayor de este tipo realizado por Abengoa hasta la fecha y el mayor con tecnología de ósmosis inversa de Arabia Saudí.
02 enero 2019
Abengoa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Abengoa ha sido seleccionada, en consorcio con las empresas SIDEM, del grupo Veolia, y SepcoIII, por la empresa líder en el desarrollo, inversión, propiedad y operación de plantas de generación de energía y de producción de agua desalada Acwa Power para la construcción de una planta desaladora de ósmosis inversa en la ciudad de Rabigh, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí, a 150 km al norte de Jedah.

 

El proyecto forma parte del programa del gobierno saudí para el fomento de la participación privada en el sector del agua del país.

 

El consorcio será responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de una planta desaladora con tecnología de ósmosis inversa para Acwa Power, que promociona, desarrolla y será propietaria del proyecto. El agua desalada será suministrada a la compañía estatal Water and Electricity Company (WEC).

 

Para Abengoa, la planta de Rabigh, con una capacidad de 600.000 m3/día, será la mayor desaladora construida hasta la fecha y la mayor del país con tecnología de ósmosis inversa. El alcance del proyecto incluye la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, tratamiento mediante ósmosis inversa con sistema de recuperación de energía, post-tratamiento, sistema de tratamiento de efluentes y descarga mediante emisario, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación de 380/110 kV.

 

Esta desaladora garantizará el suministro de agua potable a las ciudades de Makkah Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah, lo que permitirá abastecer de este recurso a aproximadamente tres millones de personas.

 

Con este nuevo contrato, Abengoa se consolida como empresa líder en el sector de la desalación a nivel mundial y fortalece su presencia en Oriente Medio.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...