Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ACCIONA gana el mayor premio de infraestructuras de Australia por la ejecución del túnel Legacy Way

La obra, por valor de 1.075 millones de euros, ha batido records mundiales de velocidad -diarios, semanales y mensuales-, en la construcción de túneles.
27 marzo 2015
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El foro líder para la industria de la construcción, Infrastructure Partnerships Australia (IPA), ha elegido como “Proyecto del Año 2015” el túnel de 1.075 millones de euros desarrollado por ACCIONA en Brisbane, Australia, en reconocimiento a su excelencia financiera en la ejecución del proyecto, su calidad como contratista, y el elevado grado de colaboración con la Administración demostrado en el desarrollo de la obra.


La joint venture Transcity liderada por ACCIONA, que incluye a la italiana Ghella y a la empresa de Brisbane BMD, está terminando la construcción de los 4,6 kilómetros de túneles gemelos, en la que se han batido todos los records mundiales de velocidad en la construccion de túneles, ya sean diarios, semanales o mensuales.

Infrastructure Partnerships Australia ha otorgado el “Proyecto del Año 2015” al consorcio, por “cambiar el enfoque autraliano de los proyectos de túneles.


Fernando Fajardo, Director de ACCIONA Infraestructuras Australia, quien ha dirigido la obra del túnel de Brisbane, ha dicho: “Nuestra aproximación al proyecto de Legacy Way se ha basado en la innovación contínua en todas las fases de la entrega del proyecto, desde el diseño hasta la excavación del túnel, la adecuación mecánica y eléctrica y la puesta en marcha del mismo”.


“El legado real de Legacy Way es que ha cambiado para siempre el enfoque australiano de los proyectos de túneles” ha dicho Brendan Lyon, Director General de IPA. “Legacy Way ha utilizado tecnologías líderes mundiales para túneles, que están siendo aplicadas a otros proyectos en la costa Este de Australia, incluyendo el North West Rail Link en Sydney”. Uno de los beneficios de la apertura del mercado australiano de infraestructuras a empresas internacionales como ACCIONA es que “aportan visiones vanguardistas de infraestructuras”, añade Lyon.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...