inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

Alstom suministrará una nueva generación de trenes de alta velocidad para EEUU

ALSTOM | La compañía ha firmado con Amtrak un contrato para el suministro de 28 trenes de alta velocidad y otro para el apoyo técnico y piezas de repuesto para su mantenimiento, por 1.800 M€.
31 agosto 2016
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom y el operador norteamericano Amtrak han anunciado la firma de un contrato por el que Alstom diseñará y fabricará 28 nuevos trenes de alta velocidad Avelia Liberty, que circularán en el Corredor Nordeste (NEC) entre Boston y Washington D.C. Además, ambas compañías han firmado un contrato de servicios, por  el que Alstom aportará a Amtrak apoyo técnico y piezas de repuesto para el mantenimiento de los nuevos trenes. El valor de ambos contratos es de 1.800 millones de euros.

 

La línea del Corredor Nordeste ha aumentado el número de pasajeros de 2,4 millones en 2002 a 3,5 millones en 2014. Para renovar y ampliar el servicio a sus clientes, Amtrak ha decidido adquirir nuevos trenes para sustituir los actuales trenes Acela, aumentando la capacidad de pasajeros, ofreciendo mayores frecuencias, reduciendo al mínimo los tiempos de viaje, y mejorando los costes operativos y el consumo energético.

 

El Avelia Liberty es la última evolución de la gama de trenes de alta velocidad de Alstom. El nuevo tren transportará hasta un 33% más de pasajeros que los actuales trenes Acela. Su configuración incluye una innovadora motriz compacta y nueve coches de pasajeros, con la posibilidad de añadir tres coches adicionales si aumenta la demanda. El tren es capaz de viajar a velocidades de hasta 300 km/h (186 mph), aunque en un principio operará a una velocidad máxima de 257 km/h (160 mph), de acuerdo con los límites de velocidad establecidos en la infraestructura del Corredor Nordeste. Además, cada motriz  está equipada con un sistema innovador de absorción de la energía (Crash Energy Managment System), exclusivo de Alstom.

 

La arquitectura articulada del tren ofrece una mayor estabilidad y confort a los pasajeros, mejorando la seguridad. El tren también incluye la tecnología de pendulación anticipativa Alstom Tiltronix, que permite que el tren circule a alta velocidad en las curvas, con mayor seguridad y confort.

 

Los trenes Avelia Liberty se fabricarán principalmente en Estados Unidos, en la histórica planta de Alstom en Hornell, Nueva York. El mantenimiento se llevará a cabo en los talleres de Amtrak en Boston, Nueva York y Washington DC, contando con el apoyo de los centros de Alstom en Nueva York, Delaware e Illinois durante un período de 15 años, con una opción adicional de otros 15.

 

El proyecto supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo a nivel nacional (750 de ellos en el área de Nueva York), entre los que se incluyen 400 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones de Alstom en el Estado de Nueva York.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos