inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

CAF suministrará 14 tranvías para Canberra, Australia

CAF | CAF se encargará del suministro y mantenimiento de 14 tranvías durante 20 años, dentro del proyecto que incluye la construcción de una nueva línea de tren ligero para Canberra.
03 febrero 2016
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Canberra ha seleccionado a CAF, miembro del Consorcio Metro Canberra, para el suministro y mantenimiento de 14 tranvías durante 20 años, dentro del proyecto que incluye la construcción de una nueva línea de tren ligero para la ciudad. La nueva línea, con una longitud de 12 kilómetros y 13 paradas, unirá la zona de Gungahlin con el centro de la capital. Se calcula que los primeros vehículos se entreguen a finales del 2017.

 

El Consorcio Metro Canberra se encargará de diseñar, construir, mantener y operar la nueva línea de tranvía durante 20 años.

 

Los tranvías pertenecen a la familia de tranvías URBOS, serán vehículos bidireccionales, 100% piso bajo con 4 puertas por lado y con 33 metros de longitud con 5 módulos. Los nuevos tranvías ofrecen una estética moderna con un equipamiento de última generación y máxima accesibilidad, además de comodidad, rendimiento y facilidad de operación y mantenimiento.

 

Si ACT (Australian Capital Territory) ejecuta la segunda fase del proyecto con la extensión de la línea, los tranvías se equiparán con la tecnología de almacenamiento de energía a bordo de CAF, que permite la circulación sin catenaria.

 

Este contrato tiene su base en el anterior proyecto de CAF en Australia, el suministro de tranvías para Sydney, ya en servicio comercial.

 

Por otra parte, la unidad de negocio de Rodajes del Grupo CAF ha sido adjudicataria de varios contratos para el suministro de reductoras que equiparán las próximas unidades de metro que fabricará Metrowagonmash JSC (MWM).

 

MWM, fabricante de coches de Metro en Rusia y los países del CIS ha sido adjudicataria del suministro de unidades de metro para el Metro de Moscú, y de la rehabilitación de coches para el Metro de Budapest. MWM ha confiado en CAF para el diseño y fabricación de las reductoras en el primer caso y de ejes montados completos en el segundo.

 

El proyecto de las reductoras para el Metro de Moscú se extenderá desde el primer trimestre de 2016 hasta el año 2020. Los ejes para la rehabilitación de los coches de Budapest se entregarán entre los años 2016  y 2017.

 

Los nuevos contratos firmados por CAF en Australia y Rusia ascienden a 100 millones de euros.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos