Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Cepsa pone en marcha su primer campo de gas en Argelia

CEPSA | El campo de gas de Timimoun, situado en Argelia, alcanzará una producción máxima diaria de 5 millones de metros cúbicos de gas.
02 abril 2018
Cepsa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Cepsa, junto a sus socios Sonatrach y Total, ha puesto en producción el campo de gas de Timimoun, en Argelia. Se trata de la primera puesta en producción de un yacimiento de gas en la que participa Cepsa.

 

Este campo está situado en la wilaya de Adrar, al suroeste del país, y está previsto que produzca cinco millones de metros cúbicos de gas al día en el momento de máxima producción. El yacimiento, participado por Sonatrach, Total y Cepsa, cuenta con 37 pozos productores conectados a las instalaciones de recogida y tratamiento de gas, unidas al gasoducto que enlaza los depósitos del sudoeste de Argelia con Hassi R'mel (GR5).

 

Esta puesta en producción supone un gran hito para el proyecto y el fortalecimiento de la asociación entre los tres socios, tras la firma del contrato de concesión y el acuerdo de venta de gas en 2017. El plan de desarrollo del proyecto fue aprobado por las autoridades argelinas en 2009.

 

En la inauguración del campo participaron el Ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni, el Ministro de Interior, Noureddine Bedoui, y el Ministro de Obras Públicas, Abdelghani Zaalane. Asimismo, contó con la presencia del Responsable de Cepsa en Argelia, Francisco Claver, el Director General de Sonatrach, Abdelmoumène Ould Kaddour, y el Director de Total Exploración y Producción para el Norte de África y Oriente Medio, Stephane Mitchell.

 

Cepsa comenzó hace más treinta años su actividad de exploración y producción en Argelia de la mano de Sonatrach. La Compañía desarrolla sus operaciones en Argelia en dos importantes yacimientos de petróleo en la cuenca de Berkine: el campo de Rhourde el Krouf (RKF) y Ourhoud (ORD), el segundo campo más grande del país. En la misma cuenca la Compañía cuenta con otro yacimiento de crudo, Rhourde er Rouni II.  

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...