inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

DAM rehabilitará la depuradora de Nápoles (Italia)

DAM | El contrato para la rehabilitación y mantenimiento de la estación depuradora, que contará con la última tecnología en depuración y reutilización, asciende a 65 millones de euros.
03 marzo 2016
DAM - mundocompresor.com

 

DAM, Depuración de Aguas del Mediterráneo, ha logrado un contrato para  la rehabilitación y mantenimiento de la estación depuradora de la región Foce Regi Lagni, en el área metropolitana de Nápoles, en Italia, por valor de 65 millones de euros. La depuradora da servicio a una población de 376.000 habitantes y tiene una capacidad de depuración de 125.000 metros cúbicos.

 

Carlos Hernández, director de contratación de DAM, comentó: "La nueva Estación Depuradora de Nápoles va a contar con la última tecnología en materia de depuración y reutilización". Así, se incorpora un nivel más de tratamiento al agua depurada, y los fangos resultantes de la depuración se tratan de manera que se reduzca su volumen, eliminando mayor cantidad de humedad.

 

Otra de las innovaciones que se introducirá en la EDAR es el aprovechamiento de los gases producidos en el tratamiento de fangos para la generación de energía eléctrica, por lo que la depuradora se autoabastecerá energéticamente, de manera parcial.

 

Esta adjudicación se suma a la que, recientemente, ha obtenido la compañía también en Italia para la gestión de una red de depuradoras en la región de Calabria durante 15 años, por valor de 180 millones de euros. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos