Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Estudiantes de Zamora ganan la especialidad de mecatrónica de las Spainskills 2019

FESTO | La compañía patrocina la mecatrónica de las Spainskills 2019 con el objetivo de promover el conocimiento y la formación en habilidades técnicas y profesionales.
02 abril 2019
Festo SpainSkills - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El equipo compuesto por Marco de las Heras e Iván Miguel del I.E.S Universidad laboral de Zamora, de Castilla y León, dirigidos por el tutor Carlos Macías, han conseguido la medalla de oro en la modalidad de mecatrónica de la competición estatal de centros de Formación Profesional, celebrada los pasados 28, 29 y 30 de marzo, en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

 

Por su parte, la medalla de plata en mecatrónica ha sido para Daniel Esteban y Jorge Martín del I.E.S. Tony Gallardo de Islas Canarias y dirigidos por el tutor Fco. José Rosales; mientras que el bronce se lo han llevado Leonardo Arturo y Rafael Regueiro del CIFP Ferrolterra de Galicia, dirigidos por el tutor José Antonio Gómez.

 

Con este patrocinio, Festo quiere promocionar y dar valor a los conocimientos y habilidades en mecánica, neumática, sistemas de control electrónico, programación, robótica y desarrollo de sistemas, para montar, programar, poner en marcha, mantener y optimizar los sistemas mecatrónicos que se encuentran en todas las áreas de los sistemas productivos.

 

Por ello, desde Festo se ha facilitado todo el material para llevar a cabo la competición de mecatrónica y se ha hecho entrega de los premios de esta disciplina. Ester Serrat Sentis, del área de Festo Didactic España y Portugal, ha sido la encargada de hacer entrega de los galardones de esta especialidad, agradeciendo la “dedicación y esfuerzo de todos los participantes durante los tres días de competición” y destacado la importancia de estos eventos para “reforzar el prestigio de la Formación Profesional”.

 

Los ganadores de las Spainskills participarán posteriormente en la competición mundial, que este año se celebrará en agosto en Kazan (Rusia) y en las competiciones europeas (EuroSkills), que se celebran los años impares y pares respectivamente.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...