Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 24 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

ICEX pone en marcha el programa anual de apoyo a licitaciones internacionales

Este plan tiene por objeto facilitar a las pymes el acceso a proyectos internacionales para estimular su salida al exterior, mediante la financiación de parte de sus gastos.
13 febrero 2015
ICEX - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha la convocatoria anual del Programa de Apoyo a la Presencia Española en Proyectos o Licitaciones Internacionales (PLIS) para estimular el inicio de las pymes en su proceso de internacionalización.


El plan pretende apoyar la participación de pymes españolas en proyectos en el exterior, mediante la financiación de parte de sus gastos de preparación, presentación y seguimiento de ofertas técnicas en concursos o licitaciones internacionales.


Está dirigido a pymes de ingeniería y consultoría, y a contratistas de proyectos industriales y civiles, aunque también pueden participar compañías de mayor tamaño, siempre que demuestren poder implicar en su actividad a otras más pequeñas.


Las empresas beneficiarias de la ayuda se comprometen a renunciar a ésta o a devolverla en el caso de que ya hubiera sido liquidada, si resultan adjudicatarias del contrato.


De las más de 100 solicitudes recibidas en 2014 para beneficiarse de este programa, se han aprobado 47. De ellas, se conocen tres proyectos que fueron respaldados por ICEX y han resultado adjudicados a empresas españolas. Las ayudas correspondientes sumaron 18.000 euros y están siendo devueltas en la actualidad. Estos tres proyectos han supuesto una exportación de unos 7 millones de euros.


La zona geográfica donde se van a desarrollar más actividades es África (con un 36%) seguida de Latinoamérica (26%), Asia (15%) y Oriente Medio (6%). El resto, en países de Europa del Este, Oceanía y Norteamérica.


Para poder optar al PLIS, las empresas deben pertenecer a determinados sectores relacionados con la infraestructura del transporte, la energía, tecnologías de la información y comunicaciones y la biotecnología, entre otros.


El programa es aplicable al siguiente tipo de ofertas: proyectos llave en mano; suministro de bienes de equipo a medida, y asistencias técnicas ligadas a proyectos de inversión concretos, siempre que estos se lleven a cabo fuera de la Unión Europea, y no sean en Islandia, Suiza y Noruega (a no ser que se trate de proyectos licitados por organismos de financiación multilateral desde alguno de estos países pero con un alcance que exceda estos territorios).


Deben ser concursos o licitaciones convocados oficialmente, tanto públicos como privados. No se contempla la fase de precalificación ni los estudios de viabilidad.


La empresa española debe acudir en competencia con firmas extranjeras.


Hasta ahora se han beneficiado del PLIS 36 empresas que en algunos casos poseían escasa experiencia exportadora.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...