inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de febrero de 2018
Actualidad

IMI Precision Engineering presentará nuevos productos en Achema 2015

IMI Precision Engineering presentará en Achema sus nuevos productos y soluciones para condiciones ambientales agresivas y temperaturas extremas.
08 junio 2015
IMI Precision Engineering - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Entre los productos que IMI presentará en Achema, se incluyen: la nueva válvula solenoide inteligente IMI Maxseal ICO4-PST con prueba de par parcial integrada; los manifold redundantes para válvulas (RVM), construidos en acero inoxidable y aptos para gas y aire; reguladores para alta presión; y las válvulas IMI Maxseal, IMI Herion e IMI Buschjost, con su nuevo sistema de accionamiento. Para la nueva IMI Buschjost, el motor de la válvula se ha sustituido por la última generación de motores paso a paso, más robustos y duraderos.


IMI Buschjost es una de las cinco marcas de productos de IMI Precision Engineering y ha demostrado ser excelente durante más de 25 años con su control accionado por motor eléctrico y válvulas proporcionales. Estas válvulas ofrecen la posibilidad de controlar y regular de forma precisa todo tipo de sistemas de comunicación, trabajando con más exactitud que las equivalentes que solo lo hacen en abierto/cerrado. Su aplicación principal es en maquinaria para la construcción.


Recientemente, se ha ampliado el sistema de accionamiento para incluir un accionamiento lineal digital (Digital Linear Drive) y un nuevo motor paso a paso, con un posicionador. Las válvulas con Digital Linear Drive (DLD) estarán disponibles a partir del verano 2015.


Con el desarrollo de la DLD, IMI Precision Engineering ha creado un sistema de accionamiento sofisticado para usar con sus válvulas de control. Hasta ahora, en el mercado existían válvulas eléctricas accionadas por motores rotatorios de disco que se abren y cierran por el movimiento de rotación del husillo de la válvula. En comparación, el DLD abre y cierra la válvula con un movimiento lineal. Con una carrera lineal de más de 10 milímetros, los diámetros de los asientos de hasta 15 milímetros pueden ser controlados. Dependiendo del asiento de la válvula, es posible alcanzar una presión de trabajo de hasta 10 bar.


Las válvulas con control DLD ocupan un menor espacio en comparación con las de bola o de disco rotatorio plano. Son especialmente adecuadas para su uso en lugares donde hay poco espacio y las altas demandas que requieren una curva con un caudal especial.


La instalación de esta válvula ofrece diferentes ventajas. Por un lado la diseminación del fluido se reduce notablemente en comparación con el modelo anterior que usaba un motor de corriente continua, gracias a la calibración desde fábrica de cada motor paso a paso; lo que mejora la calidad de control considerablemente.


Por otro lado, la función de la válvula está garantizada incluso en condiciones problemáticas. La electrónica de control es capaz de reconocer el aumento del par de carga producido por ejemplo, por una parada más prolongada de lo normal o una presión de funcionamiento por encima de 10 bar. Como consecuencia de esto, la corriente del motor va aumentando poco a poco, hasta alcanzar el valor de sobrecarga máximo posible. Un LED rojo parpadeante le dice al usuario si una válvula va a bloquearse. La velocidad de la unidad habla por sí misma porque el motor paso a paso tarda sólo 5 segundos en recorrer toda la distancia.


Mientras que el sistema de accionamiento se ha revisado, la válvula de control se ha mantenido casi idéntica.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos