inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 28 de septiembre de 2020
Actualidad
Imprimir

Petroperú adjudica a TR la modernización de la refinería de Talara (Perú)

Técnicas Reunidas (TR) y Petroperú han firmado el acuerdo final de conversión a contrato llave en mano para el proyecto de la modernización de la refinería de Talara, Perú, para la ejecución de la ingeniería, aprovisionamientos y construcción de las unidades de tratamiento de crudo de la modernización de dicha refinería.
29 mayo 2014
Técnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El acuerdo corresponde a la conversión del anterior contrato adjudicado bajo la modalidad “open book” (o libros abiertos) y su valor total es de algo más 2.700 millones de dólares.


Se trata del mayor proyecto llave en mano de refino del mundo adjudicado a un solo contratista, hito que ya consiguió Técnicas Reunidas en 2011 con la contratación en Turquía de otro proyecto llave en mano de refino por 2.400 millones de dólares.


El proyecto incluye el diseño, la ingeniería, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, la construcción y asistencia a la puesta en marcha de las instalaciones en un plazo de 55 meses. El objetivo del proyecto es producir combustibles, diesel y gasolina, de acuerdo a los nuevos requerimientos ambientales peruanos (máximo contenido de azufre de 50 ppm), a precios competitivos. El proyecto contribuirá también a una reducción del impacto ambiental, una producción de combustibles de mejor calidad y un aumento de la capacidad de procesar crudos pesados para incrementar su flexibilidad operativa.


En cuanto a la preocupación por el medio ambiente, la refinería tendrá emisiones mínimas, generará su propia energía eléctrica y dispondrá de sus instalaciones de desalinización y potabilización de agua de mar para no alterar los acuíferos de la zona.


El proyecto de modernización permitirá incrementar la producción de la refinería de 62.000 a 95.000 barriles al día.


El proyecto incluye:

  • La ampliación y modificación de las unidades de proceso existentes.
  • La construcción de nuevas unidades de proceso.
  • La ampliación y modificación de los servicios auxiliares.


Con este proyecto, TR refuerza su posición global como proveedor de know–how tecnológico en los proyectos más complejos de refino.


Petroperú es una empresa de propiedad del Estado y de derecho privado dedicada a la exploración, producción, transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles y otros productos derivados del petróleo.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...