Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Redexis y SEAT impulsan la movilidad con gas natural

REDEXIS – SEAT | Las dos compañías han firmado una alianza que incluye el impulso a la creación de instalaciones de repostaje de gas natural.
03 diciembre 2019
Redexis - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Redexis y SEAT han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC). Según el acuerdo, las dos compañías desarrollarán la creación de instalaciones de repostaje de gas natural e impulsarán la movilidad sostenible con este combustible alternativo.

 

A través de este acuerdo, SEAT compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas que se consideren de especial relevancia. Por su parte, Redexis prevé contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años. El gas natural ya contribuye actualmente a la mejora de la calidad del aire, ya que se trata de una alternativa con emisiones reducidas y que contribuye activamente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

 

Fernando Bergasa, presidente de Redexis, ha afirmado que “Redexis, como compañía que realiza un gran esfuerzo inversor en infraestructuras energéticas está firmemente comprometida con la movilidad a gas natural y este acuerdo viene a sumar el compromiso de SEAT en la producción de vehículos a gas natural. Nuestro objetivo es seguir construyendo y desarrollando las infraestructuras necesarias para fomentar en nuestro país combustibles alternativos más sostenibles, económicos y respetuosos con el medio ambiente”.

 

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha destacado que “En los últimos tres años las ventas de vehículos de gas natural de SEAT en España se han multiplicado por tres cada año, lo cual demuestra el potencial de esta tecnología. En este punto, impulsar la creación de infraestructura de carga sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país y este tipo de acuerdos son el camino que debemos seguir para democratizar el uso del gas natural para la movilidad”.

 

Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el potencial de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de coches antes del 2030. En el marco de este acuerdo, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre e incorporará a su flota vehículos de SEAT que funcionan con este combustible, así como en las flotas de sus empresas colaboradoras.

 

Redexis y SEAT quieren replicar y aumentar en España el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y para que cualquier ciudadano pueda moverse por todo el territorio nacional utilizando el gas natural como combustible económico y ecológico.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...