inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 21 de septiembre de 2021
Actualidad
Imprimir

Siemens Mobility firma un contrato histórico de trenes en EEUU

SIEMENS MOBILITY | El contrato firmado con Amtrak incluye 73 trenes híbridos de baterías Venture por valor de 3.400 millones de dólares.
08 julio 2021
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Mobility ha firmado diferentes contratos en Estados Unidos por 3.400 millones de dólares para diseñar, fabricar y dar soporte técnico a 73 trenes híbridos para Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros de Estados Unidos. Además, existe la posibilidad de ampliar el acuerdo y adquirir hasta 140 trenes adicionales, así como acuerdos de mantenimiento.

 

Los trenes, que incluyen vehículos de doble motor y batería híbrida, operarán en el corredor noreste y en varias rutas estatales. Amtrak espera que los nuevos trenes añadan más de 1,5 millones de viajeros al año con la ampliación de la capacidad y la posibilidad de acortar el tiempo de viaje.

 

El contrato de fabricación irá acompañado de un acuerdo de servicio a largo plazo de soporte técnico, recambios y suministro de material. Los trenes incluyen comunicaciones inalámbricas, monitorización remota y diagnósticos digitales totalmente integrados para mejorar su fiabilidad.

 

El pedido incluye trenes híbridos (con funcionamiento diésel y batería híbrida). Se espera que la tecnología de baterías proporcione beneficios ambientales adicionales al aportar energía limpia a los trenes cuando están en modo diésel, lo que lleva a una reducción de los gases de efecto invernadero y otras emisiones de la locomotora diésel. Cuando se opera en modo batería o eléctrico, respectivamente, la batería híbrida o los trenes híbridos tienen cero emisiones.

 

El primero de los trenes se entregará en 2024, mientras que el primer tren de batería Híbrida Venture de su clase comenzará a probarse en 2025. Los trenes para el corredor del noreste y las rutas estatales se entregarán entre 2024 y 2030. El uso de sistemas híbridos, entre los que se incluye el funcionamiento híbrido con batería, supondrá un importante beneficio medioambiental en cuanto a la reducción de emisiones en comparación con la flota actual. Los últimos trenes contarán con asientos más cómodos, enchufes individuales y puertos USB, wifi a bordo, iluminación mejorada y ventanas panorámicas, una experiencia de servicio de comida más contemporánea, incluyendo opciones de autoservicio, así como información de viaje para el cliente de última generación, sistema digital de reserva de asientos y sistemas de visualización de navegación.

 

Los trenes dispondrán de los últimos estándares de salud y seguridad, incluyendo la mejora de la climatización, los mecanismos de control de los baños sin contacto y los escalones automatizados. Además, incluirán el nuevo estándar de Amtrak de características accesibles mejoradas, incluyendo baños y vestíbulos accesibles, coche de servicio de comida también accesible y ascensores para clientes con movilidad reducida, incluyendo a los usuarios de sillas de ruedas. Asimismo, los trenes cumplirán con las últimas regulaciones y estándares de seguridad, mejorando la calidad de su servicio.

 

Los trenes se fabricarán en la planta norteamericana de Siemens Mobility en Sacramento (California) y cumplirán los requisitos “Buy America” de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...