inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 18 de octubre de 2019
Actualidad

Veolia Water Technologies ampliará la EDARI de Ence en Navia, Asturias

VEOLIA WATER TECHNOLOGIES | Ence Energía y Celulosa ha confiado nuevamente en la Compañía para los trabajos de ampliación de la EDARI de Navia.
21 enero 2019
Veolia Ence - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La filial española de Veolia Water Technologies y Ence Energía y Celulosa han firmado un acuerdo para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de la biofactoría de la empresa de celulosa en Navia, Asturias. Este nuevo contrato supone la renovación de confianza por parte de Ence en la capacidad de ingeniería y en la tecnología de la filial española de Veolia Water Technologies, la empresa encargada en el año 2013 del diseño, construcción y puesta en marcha de la actual EDARI.

 

Para la ampliación de la depuradora, Veolia Water Technologies ha planteado una solución que maximiza el aprovechamiento de la infraestructura existente, reduciendo por tanto costes en obra civil. 

 

Los trabajos de ampliación consisten en la ejecución de un nuevo tratamiento primario mediante un sistema de flotación por aire disuelto (DAF), especialmente diseñado para el tratamiento de aguas de la industria papelera y que cuenta con numerosas referencias en todo el mundo. Además, el proyecto contempla la ampliación de la capacidad del tratamiento biológico y la conversión del actual decantador primario en un nuevo decantador secundario.

 

La ampliación de la capacidad del biológico sin necesidad de aumentar los reactores existentes, ha sido posible gracias a la versatilidad y robustez de operación del proceso BAS™ de AnoxKaldnes, un proceso para la biodegradación de la materia orgánica. El proceso BAS™ combina una primera etapa, que se realiza mediante el proceso de lecho móvil (MBBR) Kaldnes™ Moving Bed, seguido de un proceso convencional de fangos activos. 

 

El proceso BAS™ está especialmente indicado para el tratamiento de aguas residuales de la industria de la celulosa y el papel, ya que absorbe los picos de carga contaminante y amortigua los efectos de cualquier tóxico o inhibidor del agua bruta, muy común en los afluentes de esta industria.

 

Ence continúa avanzando en su objetivo de consolidar su biofábrica de Navia como referencia del sector en materia de gestión ambiental. Estas nuevas obras se incluyen dentro del proyecto de ampliación que la compañía desarrolla en su biofábrica de Navia, un plan que tiene como objetivo el aumento de la producción y la mejora de su comportamiento medioambiental.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos