Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Wärtsilä suministrará una central eléctrica en Tejas, Estados Unidos

WÄRTSILÄ | El contrato firmado por Wärtsilä, por un importe de 100 millones de euros, incluye el suministro de equipos y la ingeniería.
07 octubre 2016
Wartsila - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Wärtsilä ha firmado un contrato con la Denton Municipal Electric, la compañía eléctrica municipal de Denton, en Tejas, para una central eléctrica de 225 MW del tipo Smart Power Generation. La central proporcionará potencia de respaldo a la comunidad. El objetivo del programa Denton Renovable es que a principios de 2019 el 70% de la electricidad generada sea de origen renovable.

 

El contrato firmado por Wärtsilä incluye el suministro de equipos y la ingeniería. La central eléctrica comprende 12 motores de gas natural del tipo Wärtsilä 50SG, de 18 cilindros cada uno. El importe del pedido es de unos 100 millones de euros. Los equipos se entregarán durante la segunda mitad de 2017, y se calcula que la central entre en operación comercial en julio de 2018.

 

Denton es líder en la integración de renovables en su sistema eléctrico. El 1 de mayo de 2009 la ciudad anunció que más del 40% de su electricidad procedería de la energía eólica, un logro reconocido por la Asociación Americana de Eléctricas Públicas y por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, quien otorgó el galardón Wind Power 2011 a la compañía Denton Municipal Electric. Aspirando a seguir siendo un líder en el uso de renovables, Denton se propone que en 2019 el 70% de su electricidad sea producida por las tecnologías eólica y solar.

 

Debido a las fluctuaciones en el suministro eléctrico de las renovables, se usará la tecnología de motores de combustión interna de Wärtsilä para equilibrar el sistema. La solución de Wärtsilä reducirá en un 78% las emisiones de la ciudad, proveerá a los consumidores de electricidad fiable y económica, y ahorrará cientos de millones de dólares en los costes de producción eléctrica.

 

Mike Grim, director ejecutivo de la Denton Municipal Electric, explica: "Denton está cambiando el arquetipo de la generación eléctrica al usar las renovables en carga base y emplear cuando se necesita, si el viento no sopla o el sol no brilla, la generación de alta eficiencia y arranque rápido. Aquí es donde entra Wärtsilä con su generación eléctrica flexible. La capacidad de la central para arrancar y parar rápidamente es sólo una de las muchas razones por las cuales elegimos la tecnología de Wärtsilä frente a las turbinas de gas. Además de permitirnos crecer en renovables, Wärtsilä puede generar electricidad con rapidez y con muy bajas emisiones, algo que los ciudadanos de Denton aprecian mucho".

 

Dan Shelledy, director de desarrollo de negocio de Wärtsilä North America, comenta: "Nos llena totalmente de alegría que Denton haya optado por incrementar velozmente su cuota de renovables. Nuestra tecnología de centrales flexibles es una pareja perfecta para las renovables. Proporcionamos potencia de respaldo cuando el viento y el sol no están disponibles. Este contrato también muestra que nuestro enfoque metódico para el desarrollo del mercado en los Estados Unidos está funcionando".

 

La central eléctrica Denton Energy Center estará situada en un polígono industrial de Denton y suministrará electricidad para los consumidores industriales, residenciales y comerciales de la ciudad. Cuando esté operativa será una de las mayores centrales eléctricas de Norteamérica equipada con motores de combustión interna de Wärtsilä.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...