inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 30 de enero de 2023
Actualidad
Imprimir

Eneco firma un acuerdo con Corre Energy para el desarrollo de un sistema CAES

ENECO | Con este proyecto, la compañía se embarca en el segmento del aire comprimido construyendo un sistema de energía de futuro.
30 diciembre 2022
eneco - mundocompresor.com

 

Eneco ha firmado un acuerdo de colaboración con Corre Energy para la construcción de un sistema de Almacenamiento de Energía con Aire Comprimido (CAES) en el municipio de Zuidwending, provincia de Groningen (Países Bajos).

 

Un sistema CAES es una instalación que almacena aire comprimido en cavernas de sal con el fin de producir electricidad. Eneco planea utilizar la capacidad total de compresión de 220 MW y la capacidad de producción de 320 MW de la instalación. Este próximo paso hacia el sistema energético sostenible del futuro implica una mayor reducción de las emisiones de CO2.

 

Debido a su alto nivel de flexibilidad, el uso del sistema CAES permitirá a Eneco contribuir al equilibrio de la red eléctrica. La producción excedente de electricidad sostenible se podrá almacenar en forma de aire comprimido. Cuando haya escasez en la red eléctrica, la instalación utilizará el aire comprimido para producir electricidad. De esta manera, con este sistema CAES se podrá suministrar energía sostenible procedente de una producción solar o eólica en momentos en que el viento no sopla y el sol no brilla.

 

Según Kees-Jan Rameau, director de crecimiento estratégico de Eneco: “Con esta colaboración con Corre Energy, Eneco está dando otro gran paso hacia el sistema de energía sostenible del futuro debido a la capacidad flexible que puede ofrecer su sistema. Las posibilidades de almacenamiento del sistema también contribuyen a resolver los problemas de congestión, abriendo así el camino para una energía aún más sostenible para nuestros clientes. Como tal, es un paso importante para la ambición formulada en nuestro Plan One Planet, para que nuestras propias operaciones y la energía que suministramos a nuestros clientes sean climáticamente neutrales para 2035”.

 

Keith McGrane, director ejecutivo de Corre Energy señaló: “Estamos encantados de habernos asociado con Eneco. Eneco comparte nuestra creencia en la necesidad y el valor del almacenamiento de energía de aire comprimido a gran escala y está comprometida con el éxito de este proyecto. También comparte el compromiso de Corre Energy de hacer una contribución tangible a la transición energética y al camino hacia el cero neto en Europa”.

 

El sistema de almacenamiento de energía con aire comprimido (CAES) también conocido como almacenamiento de energía de larga duración, consiste en aprovechar un excedente de electricidad sostenible. En esta instalación se utilizarán hasta 220 MW para convertir esta electricidad en aire comprimido, que luego será almacenado en cavernas subterráneas de sal. En ocasiones, cuando no hay suficiente viento o sol, el aire comprimido se puede conducir a una turbina para producir electricidad adicional.

 

Esta instalación será capaz de suministrar electricidad a la red con una capacidad de 320 MW durante un periodo de hasta 3,5 días, lo que supone una reducción de las emisiones de CO2 de 250.000 toneladas al año. Cuando sea posible utilizar hidrógeno para alimentar la instalación, la reducción de emisiones de CO2 aumentará hasta las 450.000 toneladas anuales.

 

Corre Energy desarrolla almacenamientos subterráneos de energía. Los primeros proyectos de almacenamiento de energía de aire comprimido (CAES) se encuentran en los Países Bajos y Dinamarca.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos