Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 18 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Jungheinrich recibe la validación de su objetivo climático

JUNGHEINRICH | El objetivo climático de la compañía de lograr emisiones netas cero a lo largo de toda la cadena de valor para 2050 ha sido confirmado por la Science Based Targets.
15 febrero 2024
jungheinrich - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La “Science Based Targets initiative” (SBTi) ha revisado y confirmado el objetivo climático de Jungheinrich de reducir sus propias emisiones de gases de efecto invernadero a cero neto. Según la SBTi, el ambicioso objetivo del proveedor de intralogística con sede en Hamburgo contribuye a limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados y, por tanto, está en consonancia con los objetivos del Acuerdo de París. Jungheinrich es una de las pocas empresas participantes en todo el mundo cuyo objetivo neto cero ha sido confirmado por la SBTi. Hasta ahora, la iniciativa ha validado los objetivos netos cero de menos del diez por ciento de todos los participantes.

 

Jungheinrich se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (alcances 1 a 3) a cero en toda la cadena de valor para 2050. Los pasos intermedios necesarios para lograrlo han sido confirmados ahora por la SBTi, que ha definido el primer estándar de verificación independiente del mundo para los esfuerzos de las empresas en materia de protección del clima.

 

El Dr. Lars Brzoska, CEO de Jungheinrich AG: “Sólo con una base científica podremos limitar el efecto invernadero provocado por el ser humano y el consiguiente aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados. Es la única manera que tiene la humanidad de garantizar que las drásticas consecuencias y riesgos del cambio climático se reduzcan significativamente”.

 

En 2021, Jungheinrich se unió a la SBTi y se comprometió oficialmente a contribuir activamente a alcanzar el objetivo climático de 1,5 grados. El Grupo está impulsando la transición global de su suministro eléctrico hacia energías renovables. Las instalaciones de Jungheinrich en 28 países obtienen ahora su electricidad exclusivamente de fuentes renovables. Para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones comerciales, la compañía ha puesto en marcha medidas adicionales, como la salida gradual de los combustibles fósiles y la electrificación completa de su flota de vehículos.

 

Jungheinrich también trabaja constantemente en la sostenibilidad de sus productos para lograr una reducción integral de las emisiones a lo largo de toda la cadena de valor. Por ejemplo, las carretillas elevadoras de Jungheinrich con baterías de iones de litio ya consumen alrededor de un 20 por ciento menos de energía en su uso diario (en comparación con las alternativas de plomo-ácido). Si las carretillas también funcionan con electricidad verde, apenas producen emisiones durante su uso.

 

El Dr. Lars Brzoska comenta: “Nos hemos fijado objetivos ambiciosos. Abordar la crisis climática es una tarea gigantesca. Sólo juntos podremos crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras. Jungheinrich aporta su parte”. Por esta razón, los partners comerciales de Jungheinrich también están estrechamente involucrados en el camino hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. Actualmente, Jungheinrich ha encuestado a más de 700 proveedores sobre cuestiones de protección del medio ambiente. Ya representan el 75 por ciento del volumen de compras de Jungheinrich.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...