inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 25 de junio de 2022
Actualidad
Imprimir

Estreno mundial de PowerCube, nuevo sistema de almacenaje compacto para contenedores

JUNGHEINRICH | El PowerCube establece nuevos estándares en el campo de los sistemas de almacenaje automático. Máxima eficiencia de espacio con el más alto rendimiento.
31 mayo 2022
Jungheinrich - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Jungheinrich presenta en la LogiMAT 2022 el PowerCube, un sistema de almacenaje compacto automatizado para contenedores que permite un almacenaje y una preparación de pedidos particularmente compactos para piezas pequeñas y carga general.

 

Los contenedores se apilan unos encima de otros en canales verticales de hasta 12 m de altura dentro del sistema de estanterías modulares del PowerCube. Esta altura del sistema permite un almacenaje de contenedores especialmente eficiente en términos de espacio en el menor área posible. Los contenedores se almacenan y recuperan mediante shuttles especialmente desarrollados que se mueven automáticamente debajo del sistema de estanterías.

 

Gracias a este principio, el PowerCube ofrece una ventaja decisiva sobre otros sistemas de almacenaje compactos, ya que el almacén se puede construir hacia arriba de manera flexible y también se puede adaptar a formas de techo individuales.

 

Para el Director de Ventas de Jungheinrich, Christian Erlach, el PowerCube es la respuesta correcta a una multitud de desafíos actuales en intralogística: "Las empresas están bajo una presión de tiempo cada vez mayor o están alcanzando los límites de su capacidad de almacenaje. El PowerCube es la solución perfecta para aumentar significativamente la eficiencia de su almacén bajo estas condiciones, aumentando así su competitividad. Gracias a su altísima compacidad y su alto rendimiento, el PowerCube cambia el espacio y el tiempo en el almacén".

 

El PowerCube es una solución ideal para los clientes que planean iniciarse en la automatización o para uso en industrias dedicadas al comercio electrónico. "Ya sea como una solución independiente, una adición a los almacenes de pasillo ancho o la pieza central de un sistema automatizado complejo, el PowerCube permite a nuestros clientes aprovechar al máximo el potencial de su almacén", dice Erlach.

 

Utilización única del espacio y alta densidad de almacenaje.

 

Gracias a la disposición vertical ultracompacta de los contenedores, el PowerCube hace un uso ideal del espacio de almacenaje y logra una densidad de almacenaje cuatro veces superior a la de un sistema de almacenaje convencional. La altura del sistema de hasta 12 m convierte al PowerCube en el sistema de almacenaje compacto más alto para contenedores de su clase. Esto crea espacio en el almacén que se puede utilizar para ampliar la gama de productos o para otros fines. El Jungheinrich PowerCube también es único en el mercado en términos de flexibilidad. El sistema de almacenaje compacto automático para contenedores se puede montar en suelos industriales normales sin tener que realizar grandes modificaciones, como fresado excesivo o lijado, y por lo tanto se puede integrar fácilmente en los almacenes existentes. Dado que los shuttles se mueven por debajo de los contenedores, el PowerCube puede ampliarse fácilmente hacia arriba y adaptarse a diferentes estructuras de edificios. Si es necesario, también se puede conectar a un sistema de transportadores.

 

Potente rendimiento de los shuttles.

 

Los shuttles del PowerCube se mueven a una velocidad máxima de 4 m/s y tienen una aceleración de hasta 2 m/s². Pueden transportar simultáneamente dos contenedores con una carga de 50 kg cada uno, desplazándose automáticamente en el plano por debajo del PowerCube. Gracias al número escalable de shuttles, el rendimiento del PowerCube se puede ajustar de forma flexible para satisfacer una mayor demanda o ampliaciones en la gama de productos. Gracias a sus baterías de iones de litio de alto rendimiento, que se cargan temporalmente en las estaciones de trabajo durante su funcionamiento, los shuttles están listos para usar las 24 horas del día sin tiempos de inactividad. Esto asegura un alto rendimiento del sistema y hace que las baterías sean una razón clave para el sólido rendimiento del PowerCube. Las baterías de iones de litio de los shuttles también impresionan por su baja generación de calor y la baja influencia resultante en la temperatura ambiente dentro del almacén compacto de contenedores. Otro punto a favor: como los shuttles se pueden quitar del PowerCube a nivel del suelo para trabajos de mantenimiento, no se requiere plataforma de mantenimiento, a diferencia de los sistemas de la competencia.

 

Integración IT inteligente para el máximo rendimiento.

 

En el PowerCube, Jungheinrich combina procesos eficientes y hardware innovador, con la ayuda de tecnología de software de última generación. Las ventajas aquí incluyen una conexión simple a la infraestructura de IT existente en el lado del cliente y el diseño del software para una máxima flexibilidad con respecto a los requisitos de procesos y rendimiento. Con el PowerCube, Jungheinrich presenta un enfoque integrado y holístico para el futuro de los sistemas de almacenaje compacto y cumple su promesa de una nueva dimensión en eficiencia en el almacén.

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos