inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 19 de octubre de 2020
Actualidad
Imprimir

El Ministerio de Industria presenta las líneas de actuación de la iniciativa “Industria Conectada 4.0”

Se destinarán a la iniciativa 97,5 millones de euros en 2016. A este presupuesto hay que sumarle la aportación de otras secretarías y ministerios.
08 octubre 2015
Minetur - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado el informe final ‘Industria Conectada 4.0: la transformación digital de la industria española’, un documento que recoge las líneas de actuación de la iniciativa Industria Conectada 4.0. Se trata de un proyecto público-privado que nace con fin de impulsar la transformación digital de la industria española y que ha contado con el apoyo de Indra, Telefónica y Banco Santander.


Los objetivos de esta iniciativa son: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; favorecer el modelo español para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales; desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones.


La Secretaría General de Industria y PYME destinará 97,5 millones de euros al proyecto en 2016, un presupuesto al que habrá que sumarle la aportación de otras secretarías y ministerios.


El ministro ha recordado que la política industrial es uno de los pilares del crecimiento económico de España. Para el ministro, estamos asistiendo a un cambio de paradigma industrial que en sus efectos tendrá un impacto similar, si no mayor, al que tuvo para la industria la introducción de la máquina de vapor, el ferrocarril o la electricidad. La industria está abocada a la transformación digital.


Las principales líneas de actuación pasan por la divulgación, la adaptación de la formación académica y laboral, la creación de entornos de colaboración multidisciplinar y de ámbito europeo, el impulso del desarrollo de una oferta de tecnologías 4.0 a partir del I+D y el apoyo a empresas tecnológicas.


El informe también considera clave la puesta en marcha de la transformación digital con el apoyo a la industria, la adaptación del marco regulatorio, la estandarización internacional y el desarrollo de proyectos público-privados de referencia.


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...