inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

El IoTSWC se consolida como referente del internet industrial

IOTSWC | El certamen ha reunido a 240 empresas y 13.000 visitantes de 114 países, lo que supone crecimientos del 30% y del 60% respectivamente, en relación a la anterior edición.
06 octubre 2017
IOTSWC - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El IoTSWC, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC) -organización de referencia mundial que promueve la transformación de los negocios y la sociedad mediante la aceleración de la implantación del internet industrial en diferentes ámbitos-, atrae a las centrales internacionales de las empresas líderes en el desarrollo de esta tecnología, así como a los mejores expertos.

 

Roger Bou, director del IoTSWC, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados de esta edición que "consolidan al evento como la mayor plataforma internacional de negocio y conocimiento compartido del internet industrial". Bou ha destacado "el salto cualitativo de este año ya que a través de la oferta comercial y de los contenidos del congreso se ha conseguido proyectar el enorme potencial del mercado de la soluciones IoT, atrayendo a compradores cualificados de todo el mundo pertenecientes a diferentes sectores industriales que ya están utilizando o demandando aplicaciones IoT a medida".

 

El director ejecutivo de la IIC y presidente del Comité asesor del IOTSWC, Richard M. Soley, asegura que "se ha constatado un gran interés por aplicar tecnología IoT a ámbitos tan diversos como la atención sanitaria, los servicios financieros, la minería, la producción industrial, la agricultura, el transporte… Cada uno avanza a velocidades diferentes en cuanto a implantación, pero las empresas que apuestan por esta tecnología están ya registrando retornos sobre la inversión".

 

La intensa actividad desarrollada durante los tres días del evento se ha traducido en satisfacción generalizada también entre los expositores del certamen, muchos de los cuales ya han reservado su presencia el próximo año. Google y Amazon ya han confirmado que participarán como sponsors del evento en la edición de 2018.

 

El programa congresual, en el que han participado más de 250 ponentes, ha tenido muy buena acogida entre los asistentes de las más de 125 sesiones celebradas, enfocadas a la presentación de casos prácticos y experiencias en el ámbito de las aplicaciones IoT en ámbitos como la industria manufacturera; energía y suministros; transporte conectado; construcción e infraestructuras; atención sanitaria; e industria abierta.

 

Asimismo, por primera vez, IOTSWC ha incorporado el Blockchain Solutions Forum y unas jornadas específicas sobre criptoeconomia y oportunidades de inversión en negocios basados en esta tecnología emergente, que acelerará el mercado del IoT que contado más de 115 ponentes y una veintena de empresas expositoras.

 

Entre los ponentes destacan: el profesor de Artes y Ciencias de los Medios del MIT Media Lab, Joe Paradiso; el experto en ciberseguridad y director de investigación de F-Secure, Mikko Hyppönen; el responsable global de Operaciones de Equipaje de la IATA, Andrew Price;  el jefe de integración de la Orion Mission Multi-Purpose Crew Vehicle de la NASA, Carlos García-Galan; el creador de la Fundación Bitcoin, Jon Matonis; y la robot humanoide Sophia, que ha visitado el salón de la mano de SingularityNET.

 

Además de su marcada internacionalidad, uno de los grandes rasgos diferenciales del evento es el área Testbeds (bancos de pruebas), espacio muy apreciado por los visitantes ya que permite ver y experimentar el IoT en acción. En esta edición se han expuesto 11 innovadores proyectos desarrollados por empresas líderes: el robot sumergible de ABB para inspeccionar los transformadores llenos de aceite de las plataformas petrolíferas, una solución de Analog Devices para predecir heladas y salvar cosechas o un sistema de analítica predictiva desarrollado por la firma PTC para eliminar los tiempos de inactividad en las fábricas en el que también han colaborado Hewlett Packard Enterprise, National Instruments, Osisoft y Flowserve.

 

Además, se han podido ver ascensores conectados cuyo mantenimiento puede gestionarse remotamente gracias al sistema desarrollado por Huawei en colaboración con General Electric y Schindler; una aplicación de Vodafone junto con Hiruteknova, TST y Rodman para controlar a distancia el estado y funcionamiento de un barco; una plataforma diseñada por Everis para la gestión de drones asociada a SAP; un sistema probado por IoTworks para monitorizar la cadena de suministro en la logística del frio; y un entorno de trabajo industrial completamente sensorizado para mejorar la seguridad laboral, impulsado por Wipro en el que han colaborado Hewlett Packard Enterprise, IBM y Aruba Networks. Completan la lista de proyectos expuestos una solución para el control inteligente de riego y de la prevención de contaminación de los ríos que presenta Schneider Electric junto a Sigfox; una demostración de cómo detectar y prevenir un ciberataque a una subestación eléctrica de Kaspersky; y un estándar para el control e interconexión de maquinaria y procesos en la industria desarrollado por Cisco en el que se ha involucrado a 17 empresas.

 

Esta última solución de Cisco ha sido galardonada como mejor testbed de esta edición en los IoT Solutions Awards que también reconocieron a Accenture Digital, Intel y AEInnova como las empresas con los proyectos IoT más innovadores del último año.

 

Está previsto que la cuarta edición del IoTSWC se celebre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 18 de octubre de 2018.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos