Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Alstom presenta dos importantes e innovadoras soluciones urbanas: Attractis y SRS

Alstom ha presentado en el Congreso Mundial de la UITP, en Milán, Attractis, un nuevo sistema de tranvía integrado, y SRS, una innovadora solución de carga estática por suelo en estaciones.
11 junio 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Henri Poupart-Lafarge, Presidente de Alstom Transporte destacó: “La estrategia de Alstom está orientada a la innovación continua para desarrollar y suministrar soluciones sostenibles, a un coste asequible, con el fin de dar respuesta a las necesidades de movilidad urbana. Esto queda ilustrado con las innovaciones lanzadas en la UITP. Con estas nuevas soluciones, Alstom refuerza su colaboración con las ciudades para ayudarlas a resolver los desafíos económicos y medioambientales a los que se enfrentan”.


La urbanización y con ella el mercado del ferrocarril urbano está en plena expansión. Las autoridades de transporte público prefieren adjudicar sus proyectos urbanos en la modalidad “llave en mano”. Además, los retos medioambientales estimulan la demanda de soluciones innovadoras y sostenibles.


La solución Attractis de Alstom da respuesta a esa demanda, ofreciendo un sistema totalmente integrado para tranvías, que permite implementar un sistema tranviario completo en el tiempo récord de 30 meses, y con un solo contrato para gestionar todo el proyecto, desde la fase de diseño hasta la puesta en servicio. Diseñado para optimizar los costes de adquisición y el coste total de propiedad, ofrece hasta un 20% de ahorro en la inversión necesaria, en comparación con un sistema de tranvía convencional.


El tranvía, un modo de transporte ecológico, cuenta con unas emisiones de gas de efecto invernadero entre 3 y 10 veces inferiores a la de los automóviles, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.


Alstom presentó también en el Congreso Mundial de la UITP nuevas soluciones de alimentación eléctrica aplicables al transporte por carretera. La compañía amplía su oferta de soluciones de tranvías sin catenaria con la tecnología SRS (Solucion de Carga estática en Estaciones), una innovadora solución de carga eléctrica por el suelo, válida tanto para tranvías como para autobuses eléctricos.


El sistema SRS permite a los vehículos moverse de manera autónoma entre paradas sin usar una catenaria. El sistema SRS se basa en la tecnología y principios de seguridad de la solución ya acreditada de Alstom APS (Alimentación Por el Suelo), usada por los tranvías Citadis. También está diseñada para su uso en el mercado de carretera suministrando energía a autobuses eléctricos.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...