inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

Alstom suministrará 8 trenes polivalentes Coradia a la región de Midi-Pyrénées, Francia

El contrato por los 8 trenes Regiolis de la gama Coradia asciende a 46 millones de euros y es adicional al firmado en 2009 por 25 trenes Regiolis.
06 agosto 2015
Alstom - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Alstom suministrará 8 trenes Régiolis (Coradia Polivalente) para la región de Midi-Pyrénées, Francia, por un importe de 46 millones de euros aproximadamente, como continuación de un contrato inicial de 25 Régiolis en 2009.


El Régiolis, suministrado aquí en su versión suburbana, consta de cuatro coches y tiene un 50% más de puertas que sus competidores regionales, facilitando el flujo de pasajeros. A petición de la región de Midi-Pyrénées, estos trenes han sido equipados con equipos específicos, como el espacio de almacenamiento dedicado para las bicicletas y el equipaje, y las pantallas de panel frontal que muestran los destinos.


El primer tren Régiolis de la región Midi-Pyrénées entró en servicio comercial en julio 2014 en las líneas que enlazan Toulouse con Latour-de-Carol y Mazamet.


Ana Giros, Managing Director Alstom Transport, Francia, dijo: "Este nuevo pedido es una excelente noticia para la industria ferroviaria francesa y para las fábricas de Alstom Transporte en Francia. Simboliza la renovada confianza de la región en Alstom y sus productos".


El tren Régiolis forma parte de la gama Coradia de Alstom. Su arquitectura modular permite adaptarlo a las distintas necesidades, así como a los diferentes tipos de uso: suburbano, regional e interurbano. Está disponible en tres longitudes (56, 72 y 110 metros) y ofrece una comodidad óptima al pasajero, sea cual sea la duración del viaje. El tren Régiolis es ecológico y económico gracias a su bajo consumo de energía, su respeto por las últimas normas de emisiones cuando está en funcionamiento y los reducidos costes de mantenimiento. Régiolis es el primer tren regional en Francia que se ajusta a todas las normas europeas. Está equipado con tecnología ERTMS.


Seis fábricas de Alstom en Francia están involucradas en el proyecto: Reichshoffen para la concepción y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para las cadenas de tracción, Villeurbanne para la electrónica a bordo y Saint-Ouen para el diseño.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos