inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 18 de octubre de 2017
Actualidad

CAF suministrará 43 trenes para el metro de Bruselas

CAF | El acuerdo incluye el suministro de 43 unidades por un importe de 353 millones de euros, con opción de solicitar hasta 47 trenes adicionales durante los 12 años de duración del contrato.
03 agosto 2016
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas, operador del transporte público de la capital europea,  ha adjudicado a CAF un contrato marco de 12 años de duración que incluye el suministro de 43 unidades para el Metro de Bruselas, por un importe de 353 millones de euros, con opción de solicitar hasta 47 trenes adicionales durante dicho periodo.

 

Los trenes suministrados serán de última generación y dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo y que migrarán durante el proyecto del actual sistema de señalización, a una operación con el sistema de señalización CBTC.

 

En el año 2004, CAF ya fue elegido por la STIB para el suministro de 15 unidades de metro, proyecto que posteriormente fue ampliado en 2009 con el suministro de 6 unidades adicionales. Dichas unidades operan desde entonces en las líneas 1 y 5 del metro de Bruselas.

 

La nueva serie de metros forma parte de un macro proyecto que modernizará el Metro de Bruselas. Inicialmente, el proyecto se realizará en las líneas 1 y 5, estando prevista la entrega de las primeras unidades en el año 2019.

 

Este proyecto para la capital de la Unión Europea representa una clara consolidación de la posición de CAF en el mercado europeo, donde también ha suministrado unidades de metro para Roma, Helsinki, Estambul, Bucarest, Madrid, Bilbao y Barcelona.

 

Con este nuevo proyecto, el importe global de los nuevos contratos adjudicados a CAF durante 2016 supera los 2.000 millones de euros, lo que fortalece la estrategia de crecimiento de CAF para los próximos años.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos