Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Ingersoll Rand presenta en ACHEMA 2015 la nueva Estación ARO

La Estación ARO es un sistema de bombeo diseñado para minimizar el riesgo de fuga y los peligros ambientales durante la transferencia de fluidos.
16 junio 2015
Ingersoll Rand - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Ingersoll Rand presenta en la feria ACHEMA 2015, que se celebra en Frankfurt del 15 al 19 de junio, la Estación ARO, un sistema de bombeo diseñado para el trasiego de fluidos. La Estación de ARO es una solución personalizada que incluye una bomba ARO, así como la tubería de conexión en una carcasa de gran duración, con el fin de reducir las fugas y vapores que se pueden generar durante la transferencia de un fluido químico de un recipiente a otro. Independientemente del tipo de camión cisterna, la Estación ARO ayuda a los operadores cumpliendo con el cambio de la normativa ambiental, al tiempo que mejora su seguridad.

 

"ARO entiende la importancia del transporte, asegura materiales peligrosos y reduce al mínimo su exposición. Los riesgos con la manipulación de productos químicos son una realidad cotidiana y la Estación ARO ha sido diseñada para proteger a los operadores, así como el medio ambiente durante la transferencia de estos materiales", dijo Fausto Lotti, EMEA Marketing Leader de Ingersoll Rand Fluid Management.

 

La Estación ARO tiene capacidad para instalar dos bombas Expert Series Pumps (EXP) de diafragma y tamaño diferente de 1 1/2” ó 2”. Tiene una capacidad de bombeo entre 5m3/h y 30m3/h, y puede ser calibrada ajustando el caudal a bombear en la cantidad adecuada para cada aplicación. El uso de la Estación ARO aumenta la seguridad en las instalaciones químicas durante el proceso de descarga, al reducir el riesgo de golpe de ariete que se produce durante la presurización de los tanques.

 

Construida en polietileno de alta densidad, la Estación ARO es impermeable a la corrosión y dispone de una bandeja de recogida de goteo que puede albergar hasta 200 litros de líquido. La Estación ARO se puede utilizar como bomba suelta o puede estar equipada con ruedas para su movilidad. Un sistema compacto y listo para su uso montado sobre un skid estándar, que permite reducir los costes de integración.

 

ARO ofrece tres complementos para aumentar la seguridad del medio ambiente y del operador:

 

  •  Un detector de fugas que informa de posibles fugas, ayudando a minimizar la contaminación del aire y el riesgo de vapores.
  •  Un calentador para evitar la congelación en situaciones extremas.
  •  Una alarma que supervisa el nivel de líquido en el depósito y si el sistema está funcionando en seco.

 

Ingersoll Rand informa que expertos de ARO en inteligencia de fluidos están a su disposición en ACHEMA 2015. Para entrevistas personalizadas es necesario pedir cita previa.

 

Para más información sobre ARO, visitar www.AROzone.com

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos