inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 24 de febrero de 2018
Actualidad

La inversión en obras públicas aumentará en 2015

La partida económica destinada a infraestructuras será de 9.400 millones de euros, un 4,8% respecto al año anterior.
03 febrero 2015
Anmopyc-mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Anmopyc informa que el presupuesto crece un 4,8% respecto al año anterior, y aunque no supone un crecimiento excesivo con respecto a los últimos años, sí es la primera vez que aumenta desde que estalló la crisis en España en 2008.


La mayor inversión se realizará en el AVE, con un 69% del capital del Grupo Fomento. La proporción destinada a esta obra ferroviaria se debe, según aparece en los Presupuestos Generales del Estado, tanto a los ahorros de tiempo y aumento de la capacidad de este tipo de transporte, como al tráfico generado y el consiguiente aumento de la actividad económica.


La inversión en obras de mejora de carreteras será de 2.092 millones de euros, un 3,1% más que en 2014. La construcción de nuevas carreteras recibirá 1.154 millones de euros, frente a los 1.148 millones del pasado año. El Estado invertirá para proyectos hidráulicos y para los puertos, un 7,93% y un 11,25% más que en 2014, respectivamente.


Según indica Anmopyc, no todos los sectores van a ver aumentadas sus partidas presupuestarias. Los aeropuertos y la seguridad aérea cae un 36,2%. Los aéropuertos que más se beneficiarán de esta partida son los de La Coruña, Madrid y las islas Canarias y Baleares.


Abundarán los proyectos de carreteras. También crecerán las obras en líneas ferroviarias para mejorar las comunicaciones. El acondicionamiento de puertos marítimos se realizará sobre todo en la costa del sur de España, en el norte se prolongará el dique del puerto de Bilbao. También se finalizarán las obras de los puentes de la Bahía de Cádiz y el del río Ter en Gerona.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos