inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 7 de abril de 2020
Actualidad

VIDEO - Funcionamiento de un compresor de tornillo

Ahorran recursos y energía, funcionan sin una sola gota de aceite y reducen a un mínimo el alto régimen de revoluciones y, en consecuencia, el nivel de ruido.
MAN Diesel & Turbo - mundocompresor.com

 

 

Dependiendo de su tamaño, un compresor puede aspirar y luego comprimir caudales de aire entre 200 y 100.000 m3/h. Todos los compresores de tornillo funcionan según el principio básico de una máquina de desplazamiento positivo, cuyo elemento clave es un par de rotores en espiral.

 

Durante su funcionamiento, los rotores giran sincronizados formando cámaras entre ellos y la pared de la carcasa. La rotación produce el desplazamiento de las cámaras desde el lado de aspiración o admisión, al lado de compresión o descarga. Estas cámaras están conectadas a la boca de aspiración a través de puertos internos. A medida que las cámaras avanzan se van agrandando y llenándose de gas.

 

El perfil exterior de los rotores queda sellado en su borde circunferencial con la carcasa. Los rotores ahora transportan el gas al lado de descarga, donde la cámara se reduce y el gas retenido se comprime. Una vez que se comprime el gas, la cámara alcanza otro puerto conectado a una boca de descarga y el gas fluye al exterior. De hecho, todas las cámaras entre los dos rotores se están llenando y vaciando continuamente. Esto significa que, en un compresor de tornillo el proceso de compresión es más o menos continuo.

 

El diseño de un compresor de tornillo combina las ventajas de una máquina de desplazamiento positivo con las de una máquina rotativa, lo que hace que este tipo de compresores sea adecuado para una amplia gama de aplicaciones y gases de proceso. Este video animado en 3D de MAN Diesel & Turbo, muestra los principios de funcionamiento de los compresores de tornillo para gas de proceso. (Video en inglés).

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

ARTÍCULOS TÉCNICOS

 

 

Almacenamiento subterráneo de energía: El sistema CAES 


A través del Hyperloop descubrimos una curiosa aplicación del aire comprimido 


5 Consejos para el ahorro energético en el aire comprimido 


Definición y aplicaciones más demandadas de los tornos CNC 


Caudal FAD, Normales o Standard 


¿Qué es la norma ISO 45001?  


Análisis sobre los tipos de compresores 


Equipos, tecnología y directivas sobre el aire respirable