inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 22 de abril de 2019
Actualidad

Acuaes adjudica la construcción de dos EDAR en la provincia de Toledo

ACUAES | Las nuevas depuradoras estarán situadas en los municipios de Villafranca de los Caballeros y Consuegra.
02 abril 2019
Acuaes - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha autorizado la adjudicación por 2.564.321 euros de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Villafranca de los Caballeros (Toledo).

 

El contrato ha sido adjudicado a la empresa RIEGOSUR, S.A por un plazo de ejecución de 22 meses, incluyendo seis meses para la puesta en marcha de la instalación.

 

La nueva EDAR tendrá un caudal medio de 60 m³/h, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 144 m3/h, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 10.875 habitantes equivalentes.

 

También se construirá un tanque de tormentas de 500 m3 de capacidad y dos colectores, en este caso de 1.000 mm de diámetro.

 

La construcción de la EDAR permitirá mejorar la depuración de los vertidos que este municipio realiza al río Amarguillo, consiguiendo así que los efluentes tengan la calidad exigida, especialmente en lo relativo a la eliminación de nutrientes, lo que contribuirá a la conservación del río Cigüela, que aporta caudal al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, permitiendo una mayor protección y conservación del humedal.  

 

Asimismo, el Consejo de Administración de Acuaes ha autorizado la adjudicación por 3.622.929 euros de las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Consuegra, en Toledo a ASTEISA TRATAMIENTO DE AGUAS, S.A.U. por un plazo de 22 meses, incluyendo 6 meses para la puesta en marcha de las instalaciones.

 

La nueva depuradora está diseñada para tratar un caudal medio de 125 m³/h, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 250 m3/h, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 22.500 habitantes equivalentes además de permitir regular el agua de lluvia mediante tanques de tormenta, diseñados para retener las primeras aguas de la lluvia que no pueden ser tratadas inicialmente en la EDAR.

 

La actuación incluye también las conexiones de la nueva EDAR con los colectores municipales.

 

Las obras permitirán la implantación de nuevos sistemas de tratamiento biológico que posibilitan la eliminación de nutrientes, lo que contribuirá al mantenimiento y conservación del río Cigüela, que aporta caudal al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, alcanzando de esta forma una mejor protección y conservación del humedal.  

 

Ambos proyectos están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos