inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

Canal Gestión mejorará el tratamiento en la EDAR de Los Escoriales con una inversión de 5,7 millones de euros

Las obras servirán para mejorar la eficiencia de la depuradora, que trata las aguas residuales de más de 33.000 habitantes, manteniendo el caudal actual de 15.000 metros cúbicos al día.
16 diciembre 2015
Canal Gestión - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II Gestión del contrato para las obras de adecuación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) a los objetivos del Plan Nacional de Calidad de las Aguas, con una inversión de 5,7 millones de euros.

 

El plazo para la elaboración del proyecto es de cuatro meses de construcción y 30 meses para la ejecución de las obras. La propuesta deberá ser aprobada por el consejo de administración de Canal Gestión.

 

La depuradora de Los Escoriales da servicio a los municipios de El Escorial y San Lorenzo del Escorial y las obras servirán para mejorar su eficiencia, manteniendo el caudal de diseño, de 15.000 metros cúbicos al día. Trata las aguas residuales de unos 15.000 vecinos de El Escorial y de más de 18.000 de San Lorenzo del Escorial.

 

El proyecto incluye una remodelación de las instalaciones para adaptar el proceso de depuración existente a uno que mejore la eliminación de nutrientes en el agua residual. Además, se mejorarán los accesos, las instalaciones eléctricas y de eliminación de olores, y se construirán nuevos edificios para algunos de los procesos del tratamiento, entre otras mejoras.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos