Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Endesa comienza a construir su primer metanero para transporte de GNL

ENDESA | El volumen de GNL transportado por el metanero equivale a la demanda de un día de toda España o al suministro anual de una ciudad de 170.000 viviendas.
20 marzo 2018
Endesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Endesa ha comenzado la construcción de su primer metanero para el transporte de GNL (Gas Natural Licuado) que tendrá una capacidad de 180.000 metros cúbicos (unas 72 piscinas olímpicas) y estará terminado  para el verano de 2019. Se trata de un metanero de última generación con relicuefacción total abordo, propiedad de la naviera noruega Knutsen Oas Shipping, y se construirá en uno de los mayores astilleros del mundo situado en Corea del Sur.

 

El contrato de fletamento entre Endesa y Knutsen se ha cerrado por un tiempo de 7 años, con dos periodos de extensión de 7 y seis años, que garantizarán parte de las necesidades de transporte marítimo de los contratos de compra de GNL de los próximos años tanto de Endesa como del Grupo Enel (al que pertenece Endesa). El importe del contrato es de unos 25 millones de dólares anuales y el coste de construcción del metanero asciende a unos  200 millones de dólares.

 

Endesa ha contratado la compra de 2 bcm (dos millones de metros cúbicos) de GNL del proyecto de Corpus Christi en EEUU, cuya operación comercial se iniciará, precisamente, en 2019, cuando finalice la construcción del metanero.

 

Esta es la primera vez que Endesa opta por fletar su propio metanero a plazo, ya que hasta ahora había optado por contratar el GNL con entrega en destino. Tras licitar en 2016 los futuros servicios de transporte de GNL, se escogió esta modalidad de contratación a medio plazo que permite cubrir las necesidades de los próximos 20 años con opciones flexibles y competitivas.

 

El barco, que será de bandera española, tiene una eslora de 299 metros,  48 metros de ancho y 26,4 metros de profundidad. El volumen de GNL transportado por el metanero equivale a la demanda de  un día de toda España o al suministro anual de 170.000 viviendas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...