inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Sulzer se adjudica un contrato para una planta de producción de EPS en Brasil

Innova SA adquiere un sistema de producción de espuma, basado en la tecnología de impregnación-fusión de la extrusora de Sulzer.
23 noviembre 2015
Sulzer - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Sulzer ha firmado un contrato con la empresa brasileña Innova, para el suministro de una planta de producción de EPS, basada en la tecnología de impregnación-fusión de su sistema de extrusión. El equipo será montado en las instalaciones de la citada compañía en Triunfo, Rio Grande do Sul, Brasil.


La planta tendrá una capacidad de producción de más de 24.000 toneladas por año y producirá poliestireno expandido (EPS) para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo el material de aislamiento, para el mercado de Ámérica del Sur. Se calcula que la producción comercial comenzará a mediados de 2016.


La división de Sulzer Chemtech está especializada en la separación, mezcla y tecnología de reacción, así como de los sistemas asociados. Un área de crecimiento importante son los innovadores procesos de producción de polímeros y espumas. La tecnología que incluye en su portfolio para la producción de EPS, incluye tanto la tecnología de alimentación de masa fundida, con la materia prima proveniente directamente de un reactor de poliestireno, como la tecnología basada en la extrusora para el uso de gránulos de resina sólida. La reciente adquisición de la empresa alemana Aixfotec GmbH, ha fortalecido en particular la tecnología basada en la extrusora.


Ambas tecnologías ofrecen una dosificación precisa del agente de expansión, control de la temperatura, baja cizalladura, precisa distribución del tamaño de grano, así como una excelente mezcla y dispersión de los agentes y los aditivos que sopla. Al mismo tiempo, es muy flexible en el proceso de alimentación de los diferentes materiales. El sistema de extrusión de Sulzer es particularmente adecuado para producir materiales de aislamiento de alta gama que requieren un control preciso de los parámetros.


En los últimos diez años, Sulzer ha desarrollado formulaciones para la producción de EPS, en el grado de aislamiento que requieren la adición de rellenos sin conducción térmica y retardantes de la llama.


Videolar-Innova es la primera y única empresa petroquímica en Brasil que integra, en una sola planta industrial, las unidades de producción de etilbenceno, tolueno, monómero de estireno y poliestireno.


La compañía Videolar-Innova es el mayor productor de monómero de estireno y poliestireno en Brasil. Con el suministro de Sulzer, Videolar-Innova, entrará en el mercado del aislamiento de América del Sur, que todavía importa la mayoría del EPS consumido.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos