inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 17 de octubre de 2017
Actualidad

Valoriza Minería inicia su actividad con la mina de wolframio y estaño de San Finx (Galicia)

La compañía invertirá 10 millones de euros en 2015 y 2016 para iniciar la producción a principios de 2016. El estaño y el wolframio están considerados materiales estratégicos.
04 agosto 2015
Valoriza Minería - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Tungsten San Finx, sociedad de nueva creación perteneciente a Valoriza Minería, reabrirá la mina de San Finx en Lousame (Galicia). La apertura de la mina gallega generará 60 empleos directos y al menos 240 indirectos en la zona.


Tungsten San Finx realizará una inversión de unos 10 millones de euros en 2015 y 2016 para poder iniciar la producción a comienzos de este último año. Esta inversión se basará en investigación mediante una campaña de sondeos que permita aumentar las reservas; mejora de la planta de tratamiento para incrementar la capacidad de producción; adquisición de maquinaria avanzada para garantizar la seguridad laboral; y desarrollo minero para llegar a los niveles de producción considerados, para lo cual se pondrá en funcionamiento el pozo.


Valoriza Minería, apostando por una minería comprometida con el entorno y centrada en el aprovechamiento de materiales estratégicos, plantea la reapertura de la mina de San Finx con unos principios básicos:

 

  • Impulso de una minería segura, sostenible y respetuosa con el entorno, desarrollando un proyecto que cumpla con todas las medidas medioambientales con una correcta gestión de los recursos naturales. Al tratarse de la reapertura de una mina subterránea no se prevé ningún impacto ambiental.
  • Innovación como objetivo, para lo que se procederá a la mecanización para la operación de la mina, utilizando las técnicas más avanzadas disponibles en el mercado.
  • Eficiencia y competitividad, alcanzando un coste de explotación en fase de proyecto que compite directamente con el coste de explotación de las minas de extracción de wolframio líderes a nivel mundial. Además, la tendencia de precios del wolframio desde 2004 hasta la actualidad es positiva y se estima estable en los próximos años.
  • Creación de empleo y generación de riqueza en Galicia, especialmente en Lousame y su comarca.

 

Tungsten San Finx iniciará en breve el proceso de selección para cubrir las necesidades de personal.


El estaño y el wolframio están considerados como materiales estratégicos debido a su importancia industrial y al riesgo de desabastecimiento de los mismos. El principal motivo es la alta dependencia del mercado asiático que supera el 80% de la producción mundial. En toda Europa sólo tres países: España, Portugal y Austria, reúnen los principales yacimientos de wolframio y están produciendo actualmente un 2,8% de la producción mundial, siendo el potencial de Galicia muy superior a esta cifra.


En base a lo anterior, la Unión Europea a través de la iniciativa "Horizonte 2020" insta e incentiva a los países miembros a aumentar la producción interna de estos materiales estratégicos.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos