inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 2 de abril de 2020
Actualidad

VIDEO - El Internet Industrial de las cosas (IIoT)

El IIoT (Internet Industrial de las Cosas ) permite incluir la conectividad a internet en las máquinas, incorporando el aprendizaje de máquina, tecnologías Big Data, comunicación de máquina a máquina (M2M), tecnología de sensores y automatización.
IIOT - mundocompresor.com

 

 

El Internet de las cosas (IoT) cambia drásticamente la forma en que las empresas y las máquinas operan e interactúan entre sí. El IoT utiliza objetos con sensores y capacidades de comunicación integrados que proporcionan beneficios a los consumidores.

 

El Internet Industrial de las cosas (IIoT) también utiliza objetos con sensores y capacidades de comunicación integrados pero a escala industrial, para mantener la infraestructura de la empresa funcionando sin problemas.  IIoT brinda muchos beneficios, que incluyen: mejoras en la eficiencia operativa, seguridad, monitoreo y control de la productividad, confiabilidad, diagnóstico de rendimiento, cumplimiento normativo… (Video de Accenture en inglés)

 

 

El gran valor del IIoT son los datos y el conocimiento e ideas que, tanto los usuarios como los fabricantes, pueden obtener de los mismos. Esto les permite encontrar oportunidades de crecimiento y aumentar los ingresos utilizando nuevos modelos de negocio. 

 

Los dos principales desafíos asociados con IIoT son los protocolos de comunicación y la seguridad y privacidad en la red. Para ser últiles, los activos de IIoT deben poder comunicarse entre sí y tomar medidas de forma autónoma, pero es muy importante controlar la seguridad y privacidad en la red, pues el impacto en la economía de un país puede ser devastador si, por ejemplo, las redes de energía o las cadenas de suministro se ven comprometidas.

 

El IIoT está remodelando el panorama industrial y marcando el comienzo de la próxima era de innovaciones industriales. Al aplicar inteligencia empresarial y análisis empresarial a la avalancha de datos generados, se puede obtener información sobre las operaciones, permitiendo el acceso a nuevos mercados, mejorando las ventajas competitivas y creando valor para los stakeholders.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

ARTÍCULOS TÉCNICOS

 

 

Almacenamiento subterráneo de energía: El sistema CAES 


A través del Hyperloop descubrimos una curiosa aplicación del aire comprimido 


5 Consejos para el ahorro energético en el aire comprimido 


Definición y aplicaciones más demandadas de los tornos CNC 


Caudal FAD, Normales o Standard 


¿Qué es la norma ISO 45001?  


Análisis sobre los tipos de compresores 


Equipos, tecnología y directivas sobre el aire respirable