inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Martes, 17 de octubre de 2017
Actualidad

OHL se adjudica contrato de alta velocidad en la "Y vasca" por 68,7 millones de euros

La compañía construirá el tramo Atxondo-Abadiño, que forma parte del trayecto Vitoria/Gasteiz-Bilbao de la línea de alta velocidad conocida como "Y vasca".
13 octubre 2015
OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al Grupo OHL, por 68,7 millones de euros, la construcción del tramo Atxondo-Abadiño, que forma parte del trayecto Vitoria/Gasteiz-Bilbao de la línea de alta velocidad conocida como "Y vasca".


El tramo se compone de un tronco principal de vía doble, con una longitud de 5.660,77 m, y dos ramales de vía única, Ramal Norte y Ramal Sur, con longitudes de 914, 51 m y 941,98 m, respectivamente, y discurre por los municipios de Elorrio, Atxondo y Abadiño.


Las obras han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por OHL y sus filiales Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania (G&O) y Construcciones Adolfo Sobrino.


Dentro de las obras de este tramo destacan seis viaductos para vía doble: Lanebera, de 283,5 m de longitud, Solatxo (153 m), Bolinbiskar (231 m), Urasalto (337 m), Sagasta (453 m) y Arrazola, con 1.755 m. Se construirán también dos viaductos para vía única: Lanebera Norte y Lanebera Sur, de 291 m y 238 m, respectivamente.


El proyecto incluye todas las actuaciones necesarias para la construcción de la plataforma hasta la capa de subbalasto, tales como movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras y reposición de los servicios y servidumbres afectadas, incluyendo las conexiones transversales que permitan la permeabilidad de la línea.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos