inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 20 de octubre de 2017
Actualidad

Terminales Marítimas del Sureste, filial de OHL, recibe un buque autodescarga

OHL | TMS recibió en su terminal del puerto de Alicante al buque Cement Courrier con descarga automatizada, su sistema neumático garantiza la operación en condiciones climáticas adversas.
28 marzo 2016
OHL - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Terminales Marítimas del Sureste (TMS), filial de OHL Concesiones, recibió por primera vez en su dársena del puerto de Alicante, al barco de autodescarga neumática Cement Courrier, buque limpio diseñado específicamente para manejar cargas de polvo.

 

Los buques de autodescarga garantizan que los procesos de carga y descarga se ejecuten en un entorno completamente hermético, libre de emisiones de polvo, que ofrece uno de los métodos más eficaces de transporte de cemento por mar. Los datos principales del buque son:

 

  • Arqueo bruto: 3.344 toneladas brutas (Gt)
  • Peso muerto: 7.166 t
  • Bandera: Antigua
  • Eslora (Length Overall) x Manga (Breadth Extreme): 96,63 m × 16,01 m

El buque Cement Courrier opera de manera completamente automatizada, sin requerir ningún tipo de maquinaria o personal, y puede trabajar de forma continua en condiciones climáticas adversas, como la lluvia, gracias a sus características de diseño y operación. Los sistemas de transporte neumático en fase densa operan utilizando aire comprimido para mover la carga a través de la tubería de carga y descarga.

 

El Cement Courrier descargó en las instalaciones de la terminal de gráneles 3.800 toneladas de cemento gris para la empresa concesionaria COLACEM.

 

TMS es una plataforma multimodal que ejerce como puerto de importación, exportación y transbordo en las operaciones de comercio con los países del norte de África y el transporte marítimo de corta distancia en la Unión Europea.

 

 

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto